Ingredientes
-
1 coliflor hermosa
-
1 patata
-
1 Puerro
-
200 ml bote de leche evaporada
-
800 ml caldo de pollo(o de verduras)
-
1 chorrito aceite de oliva
-
1 cucharada bien llena Curry
-
sal y pimienta
Introducción
Es verdad que las coles tienen una cierta mala fama, por tener un sabor bastante potente, pero la coliflor es realmente un diamante en bruto. Es súper suave, es económica, y es tremendamente versátil. Con ella se puede hacer base de pizza, guisos, asados… y por supuesto, cremas deliciosas, como esta que os traemos hoy. Yo os animo a que la preparéis sin decir cuál es su ingrediente principal, veréis como pasa todos los exámenes, hasta de los paladares anti-coles. Tiene una textura suavísima y es una auténtica delicia, es una opción estupenda para una cena entre amigos… ¡animaos a prepararla!
Preparación:
- En una olla alta ponemos el aceite y sofreímos en él el puerro a fuego medio, sin que se tueste. Mientras se pocha un poquito, pelamos la patata y la cortamos en trocitos, y hacemos lo mismo con la coliflor, quitando los tronchos gruesos y dejando solo los ramilletes.
- Añadimos los vegetales a la olla y removemos durante un par de minutos. Añadimos el caldo y dejamos cocer durante 25 minutos. Añadimos entonces la leche evaporada, el curry, sal y pimienta y dejamos que se cueza todo junto un par de minutos más.
- Ahora solo queda triturar totalmente con una batidora de mano hasta que se quede totalmente lisa y suave. Ajustamos de sal y pimienta y lista para llevar a la mesa.
Nota: le van muy bien los crutones de pan y lascas de queso parmesano
Si os gusta el curry, no podéis perderos este ragú de verduras al curry.