Ingredientes
-
1 malla chorizos para guisar
-
1 botella sidra natural
-
2 hojas laurel
Introducción
Esta es una receta muy tradicional, que no tiene dificultad, se prepara en un periquete y que sirve tanto como aperitivo, como plato principal, si le ponéis un buen acompañamiento (unas patatas fritas, unos calabacines salteados, chips de berenjenas, un puré de patatas… en fin, hay mil opciones para el chorizo a la sidra).
Otra cosa que es imprescindible si vais a guisar unos choricitos a la sidra es tener buena materia prima (la sidra, mucho mejor natural, y si los chorizos son ahumados, no demasiado curados, ya es la locura) y una buena barra de pan… ay, la salsa… es espectacular.
Vamos a por la receta, que me pongo a pensar en este plato, y me entran ganas de cenar dos veces 😉
Preparación:
Pinchamos los chorizos con un tenedor o con la punta de un cuchillo para hacer que los chorizos suden la grasita y se guisen bien en la sidra. Los ponemos en una cazuela mediana y los cubrimos de sidra hasta la mitad, más o menos.
Dejamos que rompa a hervir la salsa a fuego fuerte, agregamos las hojas de laurel y bajamos a fuego medio. Dejamos que se guisen durante una media hora, más o menos. Durante este tiempo, removemos de vez en cuando, para que los chorizos se hagan de forma homogénea por todas partes, y vigilamos para que no se nos seque la salsa (si se evapora, agregamos más sidra sin problema, aunque quedará más rica cuanto más concentrada esté).
Cuando los tengamos listos, solo hay que cortar en rodajas los chorizos, y emplatar con su salsita (el barro le va muy bien, por ejemplo)… Lo dicho, con un buen pan sobra, los chorizos son muy potentes tal y como, pero admiten mil guarniciones diferentes… ¡que los disfrutéis!
Si os ha gustado este chorizo a la sidra, aquí podéis ver otra de nuestras recetas con este ingrediente.