Ingredientes
-
12 tortillas de maíz fritasTotopos
-
2 chiles serranos
-
1 cebolla blanca o cebolla roja
-
2 pechugas de pollo
-
queso rallado
-
Cilantro picado
-
Salsa de tomate casera
-
Chiles serranos o salsa Valentina, Tabasco, etc
-
Sal y pimienta
-
Aceite de oliva virgenSirve girasol
Introducción
Estos chilaquiles mexicanos sirven tanto de aperitivo como de plato principal, es todo un festival de totopos junto a un pollito jugoso deshebrado por encima… son irresistibles, os van a encantar.
Preparación:
- Empezamos cociendo las pechugas en agua hirviendo con sal, estarán listas aproximadamente en 20 minutos. Dejad que se templen y deshilacharlas con dos tenedores. Reservamos.
- Por otro lado preparamos la salsa picante (yo hago una salsa casera normal con sofrito de cebolla, tomate y un poquito de pimiento y luego la trituro de forma un poco tosca, pero esto va en gustos. Si vais con prisa, usad tomate frito sin más). Mezclamos nuestra salsa con el toque picante que más nos guste (a mi me gustan los chiles serranos o el tabasco, por ejemplo).
- Picamos la cebolla lo más finamente posible, y picamos también el cilantro. Reservamos.
- Ahora procedemos a montar el plato. Las tortillas deben estar fritas ya, si todavía no lo están, las pasamos unos minutos por una sartén con un culito de aceite. Cuando estén crujientes, las tenemos ya listas.
- Ponemos las tortillas sobre un plato, a continuación ponemos una buena capa de salsa, seguimos el pollo en hebras, un poco de cebolla, y rematamos con el queso rallado (seamos bien generosos). Le damos un golpe de horno hasta que se fundan y listos para llevar a la mesa, coronando con un poco de cilantro… ¡que aproveche!
(Visited 517 times, 1 visits today)