Ingredientes
-
400 gr Pulpo
-
1 cebolla morada
-
1 aguacate
-
8 limas
-
150 gr de maíz mote
-
Cilantro
-
Sal
Introducción
Este ceviche de pulpo es un invento casero nuestro. En verano dan ganitas de este tipo de platos ligeros, sabrosos y rápidos que normalmente sólo comemos en los restaurantes. Pues es así de fácil, así que vamos al lío.
Preparación:
Lo primero es cortar el pulpo en rodajas según vuestro gusto y reservamos.. A mí me gusta más troceado en finas lonchas. A continuación cortamos la cebolla, lo más finamente posible, pues no la cocinaremos, haciéndola así más digerible. Para hacerla todavía más suave, podemos ponerla unos minutos en agua caliente.
Exprimimos el jugo de las 8 limas (limón también nos valdría) y ponemos a macerar durante 30 minutos pulpo y cebolla. Es conveniente no exprimir al máximo el cítrico, para evitar que el sabor amargo de la parte cercana a la cáscara.
Por último debemos hidratar el maíz mote (lo podéis conseguir en Carrefour, en la sección Latina), yo lo freí durante unos 10 minutos a fuego medio y cuidando de que no exploten: en ese caso disminuiríamos la intensidad del fuego.
Y ya casi lo tenemos. Basta juntar el pulpo y la cebolla macerada junto al maíz y el aguacate ya cortado. Salamos al gusto y añadimos el rico cilantro en encima de toda la mezcla.
¡Que aproveche!
Si queréis disfrutar de otro plato peruano, os aconsejo este tiradito de salmón.