Ingredientes
-
6 carrilleras de cerdo ibérico (1kg aprox)
-
½ cebolla
-
3 zanahorias
-
2 dientes de ajo
-
1 vaso de cava
-
1 poco de harina
-
Sal
-
Pimienta
-
Aceite de oliva virgen
-
Tomillo
Introducción
Las carrilleras son un corte de carne que hasta hace poco había caído en desuso, se consideraba que era carne dura, con mucha fibra, de la que no se podía sacar nada bueno. Sin embargo, está probado que no hay cortes mejores o peores, si no formas adecuadas de prepararlos… y cuando les das a las carrilleras (que son los mofletes del animal, por cierto) una buena cocción a fuego lento, sin prisas, te devolverán una carne melosa, tierna y deliciosa… ¿se os hace la boca agua? Pues vamos a por estas espectaculares carrilleras al cava.
Preparación:
Comenzamos salpimentando las carrilleras y pasándolas por harina. A continuación, calentamos un fondo de aceite en una sartén y las doramos ligeramente.
Retiramos, y en su lugar ponemos las zanahorias, el ajo y la cebolla picadas, y las sofreímos durante unos 4-5 minutos.
Colocamos ahora las carrilleras y las verduras en la crockpot. Agregamos el cava y espolvoreamos con tomillo por encima. Programamos 4 horas y media en alta (high) y removemos más o menos a mitad de cocción.
Cuando termine el tiempo, retiramos las carrilleras de la olla y pasamos la salsa y las verduras por una batidora de mano. Ya solo tenemos que emplatar la carne con la salsa y la guarnición que hayamos elegido (verduras a la parrilla o puré de patatas le van perfecto).
¡¡A disfrutar de una carne espectacular, os van a pedir bises seguro!!