Ingredientes
-
300 gr huesos de asado de tira
-
1/2 chorizo criollo
-
1/2 butifarratambién sirven salchicha blanca o chorizo normal
-
1/2 Zanahoria
-
restos queso provolone
-
1 cebolla chalota
-
1 pellizco de sal
Introducción
Ah, la cocina de aprovechamiento, cuántas alegrías nos da, nos ayuda a ahorrar y de paso, a preparar platos espectaculares con las sobras. En esta ocasión, os vamos a ayudar a preparar un fantástico caldo de carne a partir de las sobras de un asado. Nosotros lo tenemos bastante a mano porque el pater familiae es argentino, pero si no es vuestro caso, tampoco nos volvamos locos, nos sirven los huesos y las sobras de cualquier barbacoa o churrasco
Lo importante es utilizar al menos un par de tipos diferentes de carne, y aportar al caldo huesos con algo de grasita y/o tuétano. Al estar hechos a la brasa, no solo aportarán el colágeno al caldo, si no también el sabor ahumado de la parrilla… en serio, os va a salir un caldo bárbaro para preparar cualquier sopa o también para servir como base de cualquier guiso.
Por cierto, os extrañará que hayamos añadido queso provolone… bueno, lo he puesto por dos motivos: primero, porque lo hicimos en las brasas y nos quedó un poquito, y segundo, porque hace un tiempo un chef me contó que a los caldos les viene bien añadir un trocito de queso… así que… a la olla 😉
Preparación:
Como casi todas las recetas de crockpot, la preparación es muy sencilla. Incorporamos todos los ingredientes en la olla, cubrimos bien de agua (deben sobrar 3 dedos por encima) y ponemos un poquito de sal (poca, porque dependiendo de cuánto hayamos salado la carne del asado y de lo que dejemos que se concentre el caldo, variará el punto de sal y siempre es más fácil añadir a última hora).
Programamos en low 14h y nos dedicamos a hacer nuestra vida. Cuando esté listo lo colamos bien y lo dejamos templar para retirar la grasa (si lo llevamos a la nevera, se solidifica en la parte superior y será más fácil de eliminar).
Es un caldo dorado, muy sabroso, con toques ahumados, buenísimo para preparar arroces, pasta, estofados… una maravilla que sale sola con unas tristes sobras y dos verduritas… ¡probadlo, ya veréis!
Y si vais a hacer una barbacoa, echadle un vistazo a esta super receta de matambre a la pizza.
2 Comentarios Ocultar Comentarios
Mejor explicado imposible, fácil entendimiento y muy natural lo comentado, gracias por la información webmaster
Me alegro, muchas gracias por tu comentario. Hasta siempre.