0 0

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
4 huevos
100 gr de azúcar
1 tableta de chocolate negro para postres
50 gr de nueces
80 gr de harina
1 pellizco de bicarbonato
Brownies con nueces

Brownies con nueces

De vez en cuando, hay que darse el gustazo

  • 40 minutos
  • Para 8
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Esta receta de brownies con nueces es un básico irresistible, un postre de esos que quita las penas, anima los días lluviosos y hasta hace olvidar amores imposibles… y si esto os parece poca razón para prepararlos, además los brownies son muy fáciles de preparar, y os harán quedar como reyes aunque seáis novatos en la cocina… ¡¡vamos con ellos!!

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/F3c1wWQ9kH4″ width=»680″]

Preparación:

En primer lugar, partimos el chocolate en trocitos, lo ponemos en un cuenco y lo fundimos a potencia media en el microondas (yo le doy de 30” en 30” y lo remuevo para que se funda mejor). Cuando terminemos con el chocolate, hacemos lo mismo con la mantequilla, y reservamos por separado.

En un cuenco grande, batimos bien los huevos con el azúcar y el pellizco de bicarbonato. Agregamos el chocolate fundido y removemos bien, añadimos ahora la harina tamizada y le damos duro a las varillas hasta que se forme una pasta homogénea. Es el turno de agregar la mantequilla fundida, y seguimos removiendo hasta que se integre todo perfectamente.

Precalentamos el horno a 180º, y preparamos el molde. El idóneo es que sea cuadrado y de paredes altas (aunque no es una masa que suba mucho, pero por si acaso). Lo untamos con mantequilla y lo enharinamos (o bien con harina, o con cacao en polvo).

Ponemos la masa en su interior y colocamos las nueces estratégicamente en la parte superior. Lo llevamos al horno durante unos 30 minutos (hay que controlar el punto con una aguja de bridar, o de calceta. Pinchamos, y si sale húmeda, todavía no está bien, y si sale seca, listo para retirar del horno).

Dejamos que se templen un poco, los sacamos de la placa y cortamos en cuadraditos… ¡a gozar!

(Visited 172 times, 1 visits today)
Huevos al plato
anterior
Huevos al plato
Salsa napolitana
siguiente
Salsa napolitana
Huevos al plato
anterior
Huevos al plato
Salsa napolitana
siguiente
Salsa napolitana

Añade tu comentario