Ingredientes
-
4 chapatinas o 4 bollitos alargados de pan de cristal
-
2 latas de atún en aceite
-
3 cucharadas de mahonesa
-
200 gr de jamón cocido extra
-
4 cucharadas de mostaza a la antigua
-
8 ramitas de cebollino
Introducción
¿Os gusta el vitello tonnato? Es una receta súper curiosa, que mezcla carne y pescado, y que sorprendentemente funcionan a la perfección juntos. Si tenemos sobras en casa de vitello tonnato, preparar un bocadillo con ellas será de lo más sencillo, pero nosotros vamos un pasito más allá… ¿qué pasa si tenemos antojo, o vienen amigos a ver el partido, y en la nevera no hay más que un limón medio seco? Pues preparamos con unos básicos de siempre un bocata de lujo que os hará quedar de 10… ¡vamos con ello!
Preparación:
- Partimos las piezas de pan a la mitad de forma longitudinal, retiramos el exceso de miga que puedan tener y reservamos.
- Por otro lado, ponemos en un bowl el contenido de dos latas de atún (escurrido) y la mahonesa y lo mezclamos hasta formar una pasta.
- Extendemos la pasta sobre las chapatas y seguimos vistiendo nuestros bocatas. Cortamos de forma tosca las lonchas de jamón de york (el mejor que encontremos, jamón, jamón, que se note en el corte y en el sabor la calidad) y las colocamos sobre la mezcla de atún. Colocamos estratégicamente nueces de mostaza en grano y terminamos de decorar con el cebollino.
¿Sencillo? Mucho, no sabéis lo bueno que está… listo, a disfrutar de vuestro vitello tonnato “rápido” 😉
Quizás os interese también este sándwich de burrata, bacon y aguacate.