Ingredientes
-
220 gr de azúcar
-
3 huevos
-
200 gr de azúcar glass
-
1 yogur de limón
-
100 gr de aceite de oliva
-
Unas gotas de esencia de limónO la ralladura de la piel de un limón
-
1 pellizco de sal
-
1 cucharada de mantequilla
Introducción
Si tenéis miedo a preparar dulces en Thermomix, os recomiendo que empecéis por este bizcocho de limón. Está riquísimo, se prepara sin dificultad y cambiará vuestras meriendas y desayunos familiares (olvidaos de la bollería industrial, la alternativa casera es mucho más sana y está de vicio).
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Comenzamos preparando el azúcar glass en el vaso. Ponemos el azúcar dentro y lo trituramos durante 20 segundos a velocidad ascendente 5-10.
- Retiramos unos 20 gramos de azúcar, que vamos a utilizar para decorar.
- Añadimos los huevos y batimos durante 2 minutos a 37º, velocidad 4.
- Agregamos ahora la esencia de limón o la ralladura, el yogur y el aceite y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4.
- Finalizamos añadiendo la levadura, la pizca de sal y la harina, y formamos la masa programando durante 10 segundos a velocidad 4.
- Engrasamos con la mantequilla un molde para bizcochos y le ponemos un poco de harina para encamisarlo. Vertemos la mezcla dentro y lo llevamos al horno durante unos 40 minutos.
- Cuando esté dorado por arriba y empiece a separarse de las paredes del molde, lo tendremos listo para retirar del calor.
Ya solo nos queda dejarlo templar, desmoldarlo… ¡y a disfrutar! Lo vais a preparar sin parar, es una maravilla que podéis dejar en la despensa para esas tardes de merienda de los niños.
Y si os ha gustado este bizcocho de limón en Thermomix, os reto a probar con esta otra receta.
(Visited 618 times, 1 visits today)