Ingredientes
-
3 Huevos
-
100 ml aceite de coco
-
1 yogur de coco
-
200 g Azúcar
-
200 g Harina
-
1 sobre levadura
-
1 pellizco de sal
Introducción
¿Aburridos de los bizcochos tradicionales? ¿Queréis darle a vuestro desayuno un toque exótico? Pues enhorabuena, os vamos a dar una receta estupenda de bizcocho de coco. Sobre el aceite de coco, ya lo venden prácticamente en todas partes así que no os va a resultar difícil encontrarlo. Además, reduce el colesterol malo y es bueno para la circulación (y es riquísimo, a mi me encanta para recetas de curry y para repostería).
Preparación:
- El primer paso, como siempre, es precalentar el horno a 180º.
- Comenzamos blanqueando los huevos con el azúcar durante 3 minutos a velocidad 3-4. Seguimos incorporando los ingredientes húmedos, y añadimos el aceite de coco (si está muy frío, se puede solidificar, en ese caso es mejor darle unos segundos en el microondas para que se funda) y el yogur y programamos 15 segundos, velocidad 3-4.
- Ahora añadimos los ingredientes secos, así que incorporamos la levadura, la harina y el pellizco de sal y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 3-4.
- Engrasamos un molde de bizcochos, lo enharinamos ligeramente y volcamos dentro la mezcla del bizcocho. Llevamos al horno y lo dejamos durante unos 25-30 minutos (hay que revisar bien que la masa está bien hecha, para eso pinchamos en el centro con una aguja de calceta, si sale limpia, está ya listo el bizcocho, si sale con masita, todavía le faltarán unos minutos).
- Retiramos, dejamos templar y llevamos a la mesa… ¡ese olorcito a coco por la casa será el mejor perfume que hayáis conocido!
Como sabéis tenemos muuuuchos bizcochos, pero, ¿a ver qué os parece este bizcocho especial de miel y nueces?
(Visited 986 times, 1 visits today)