Ingredientes
-
250 gr de mantequilla
-
500 gr de azúcar
-
5 huevos
-
600 gr de harina
-
330 ml de 7UP
-
1 cucharada de esencia de vainilla
-
La ralladura de un limón
-
½ vaso de zumo de limón
-
300 gr de azúcar glass
Introducción
¿Pensábais que el 7UP solo servía para refrescarse, o para hacer combinados y cócteles? Pues también tiene varios usos en la cocina, entre ellos, obra el milagro de levar la masa de este bizcocho que queda firme, jugoso y con un delicioso sabor a lima-limón. ¡Vamos allá!
Preparación:
- Empezamos calentando el horno a 180º.
- Ponemos el azúcar en pomada (podemos conseguirlo cortándola en trocitos y poniéndolos unos segundos al microondas) y lo batimos junto al azúcar normal (el glass lo dejaremos para glaseado, nunca mejor dicho).
- Cuando estén bien integrados, incorporamos los huevos y los batimos uno a uno hasta formar una masa homogénea. Añadimos la ralladura de limón, la esencia de vainilla y seguimos removiendo.
- Agregamos la harina, seguimos mezclando, y por último, incorporamos 250 ml de 7UP. Batimos a velocidad media hasta que se mezcle todo bien.
- Enharinamos un molde y vertemos la masa en él. Lo llevamos al horno y lo ponemos en la bandeja central durante alrededor de 1 hora y 15 minutos (cada horno es un mundo, así que hay que revisar de vez en cuando para evitar que se seque o que se quede crudo).
- Cuando esté bien doradito y las paredes se empiecen a despegar del molde, o bien cuando al introducir una aguja de calcetar en el centro, salga limpia, está listo, así que lo sacamos del horno y dejamos que se temple antes de desmoldar.
- Mientras se enfría un poco, preparamos el glaseado. Ponemos el azúcar glass, el zumo de limón y un chorrito del 7UP restante y mezclamos a toda velocidad hasta que se quede un jarabe blanco y suave.
Ya solo nos queda desmoldar el bizcocho y verter encima el glaseado… Bueno no, lo siguiente. Os va a sorprender la textura y el sabor… ¡es un vicio!
Si os ha gustado, probad este bizcocho de nueces.
(Visited 896 times, 1 visits today)