Ingredientes
-
3 plátanos
-
3 vasos de leche
-
1 yogur natural o de plátano
-
1 puñado de cubitos de hielo
-
1 cucharada de azúcarOpcional
-
4 hojitas de hierbabuenaOpcional
Introducción
Qué duda cabe de que el Thermomix es uno de los robots que mejores resultados da a la hora de batir cualquier tipo de alimento, tanto duro como blando. No hay crema que tenga hebras o puré que se quede con tropezones si nosotros no queremos. Lo mismo pasa con este batido, vamos a dejar para un segundo paso el hielo para que no se disuelva por completo al batir el plátano, porque lo que buscamos es que el hielo aporte un poco la textura de granizado a la bebida y que la mantenga fresquita por más tiempo. Vamos allá…
Preparación:
- Ponemos la leche, los plátanos y el yogur en el vaso (y si queremos agregar azúcar, también es el momento, aunque a mi no me parece necesario -sobre todo si los plátanos están bien maduros-). Batimos durante 1 minuto 30 segundos a velocidad ascendente 5-10.
- Añadimos ahora el hielo (y la hierbabuena si nos gusta el toque refrescante que le da) y batimos durante unos 10-15 segundos a velocidad 5.
Tendremos el batido ya listo para tomar, fresquito y saludable, con los trocitos de hielo dándole un poquito de cuerpo y frescor. ¡Una merienda fantástica!