Ingredientes
-
1 grande calamar(o 2 medianos)
-
1 Cebolla
-
2 cucharadas concentrado de tomate
-
4 sobres tinta de calamar
-
3 tazas de arroz
-
1 L caldo pescado/marisco
-
6/8 gambones
-
chorrito de aceite de oliva virgen
-
pellizco de sal
-
Introducción
Qué buenos son los arroces, qué versátiles son y qué cantidad de adeptos tienen, y no es para menos. Son una fuente inagotable de recetas, aptas para todos los gustos y paladares, y además, contra lo que pueda parecer, no es tan difícil cogerle el punto al arroz, así que hoy vamos a lanzarnos con la receta del arroz negro, con la que mucha gente no se atreve por hacerse en paella, pero que en realidad es bastante sencillo de preparar. Sigue estos pasos que te damos y verás cómo en menos de una hora tenéis en vuestra mesa un plato digno del mejor chiringuito de playa.
Preparación:
- Comenzamos picando la cebolla finamente, y limpiando y cortando en trocitos pequeños el calamar.
- Ponemos un chorrito de aceite en la paellera, lo calentamos y cuando empiece a humear añadimos los gambones enteros. Cuando se doren ligeramente por ambos lados, retiramos y reservamos.
- Añadimos en ese mismo aceite la cebolla y los calamares en trocitos. Bajamos el fuego y vamos sofriendo sin que se nos queme la cebolla y sin que se nos tuesten los calamares. Al cabo de unos 5-10 minutos agregamos el arroz, removemos bien para que se integre con el sofrito y posteriormente añadimos tanto la tinta de calamar como el concentrado de tomate.
- Removemos hasta que se tiña de negro totalmente todo el arroz de la paella, y añadiremos ahora el caldo. Es importante, dado que no vamos a remover el arroz hasta el final de la cocción, que el caldo esté bien sabroso, o si no tiene demasiada sal, añadamos un pellizco de sal en su defecto.
- Subimos el fuego, y cuando borbotee bien, bajamos a fuego medio. Al cabo de unos 12 minutos, añadimos en la superficie los gambones, y seguimos cocinando hasta que se agote el caldo (serán unos 5 minutos más). Apagamos, dejamos reposar un par de minutos y llevamos a la mesa… ¡¡así de sencillo, os va a rechiflar!!
Si os gustan los arroces, probad esta espectacular y sencilla receta de risotto de calabacín.
(Visited 1.006 times, 1 visits today)