Ingredientes
-
500 gr Arroz
-
250 gr sobras de asado(chorizo criollo, tira de asado, vacío, etc)
-
1/2 Cebolla
-
1 pimiento verde
-
1 Zanahoria
-
1 litro y 1/2 caldo de huesos(sirve cualquier caldo de carne, pollo o verduras)
-
sal y pimienta
-
aceite de oliva
Introducción
La economía familiar tiene mucho que ver con nuestra destreza gestionando nuestros recursos en la cocina. No solo hay que comprar lo justo, priorizando las ofertas y productos de temporada, sino que también es importante tener alternativas a la hora de dar salida a las sobras. No se trata de aburrirnos y comer mal, todo lo contrario, con unas buenas sobras podemos hacer auténticas maravillas que nos van a ayudar a ahorrar mientras nos ponemos las botas.
La receta de hoy es un buen ejemplo de esto. No sé vosotros, pero en casa siempre nos venimos un poco arriba cuando hacemos barbacoa y tenemos exceso de carne en la nevera en los días siguientes. Con ellas podemos hacer múltiples recetas como por ejemplo, el caldo que sirve de base de esta preparación, o este arroz que hará chuparos los dedos a toda la familia. Es muy sencillo, muy económico y muy vistoso, os animamos a prepararlo en cuanto tengáis ocasión.
Preparación:
Comenzamos haciendo el sofrito en una cazuela poniendo un fondo de aceite de oliva. Mientras se calienta, picamos finamente la cebolla, la zanahoria y el pimiento y los doramos a fuego medio hasta que estén bien pochados.
A continuación agregamos el arroz y removemos bien hasta que absorba bien el sofrito. Añadimos el caldo (aquí os dejamos nuestra receta de caldo de huesos de carne asada) y lo ponemos a temperatura media, sin tapar. Removemos de vez en cuando para asegurarnos de que no se pega, y cuando hayan pasado 5 minutos, incorporamos la carne del asado en trocitos de bocado.
Al cabo de unos 10 minutos, ajustamos de salazón si es necesario, y cuando lleve el arroz un total de 16-20 minutos al fuego, probamos el punto del arroz y apagamos el fuego cuando esté en el punto que nos gusta.
Listo, ya tenemos un pedazo de arroz en casa de esos de los que seguro que no quedan ni las raspas 😉