Ingredientes
-
1,5 L de leche
-
200 gr de azúcar
-
200 gr de arroz
-
1 naranjaSolo usaremos la piel
-
1 palo de canela
-
1 vaina de vainilla
-
canela en polvo
Introducción
El arroz con leche es un postre que en muchas familias ha sido injustamente olvidado. Pasó de ser un recurso económico y popular, a ser considerado algo viejuno y pastoso… Personalmente, creo que la culpa la tienen los sucedáneos industriales, que no están (normalmente) muy bien conseguidos, y la supuesta dificultad de prepararlo en casa. Hoy la opinión de los detractores del arroz con leche va a cambiar, os traigo LA receta definitiva en Thermomix.
Como veréis, no es compleja y se prepara en poco tiempo. Lo más difícil es dejar que se enfríe para poderla disfrutar como se merece. El arroz se queda en su punto, rodeado por una deliciosa crema de leche con toques cítricos y de vainilla… ¿no se os hace la boca agua?
Preparación:
En primer lugar, la ayuda de un pelador (aunque se puede hacer también con un cuchillo) retiramos la piel de la naranja, sin llevarnos la parte blanca.
A continuación ponemos en el vaso la leche, el arroz, la piel de la naranja, el palo de canela y la vainilla, y programamos 45 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad 1.
Al término del tiempo, incorporamos el azúcar, y programamos de nuevo 10 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad 1.
Retiramos la piel de naranja, la vainilla y el palo de canela y ponemos el arroz con leche en cuencos Dejamos enfriar por completo y decoramos con un poco de canela en polvo por arriba… ¡Que aproveche!