Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
4 vieiras con su concha
6 cucharadas de pan rallado
½ vaso de albariño
1 cebolla grande
1 barqueta de taquitos de jamón Elegid el que tenga los taquitos del tamaño más pequeño
1 chorrito de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil fresco
100 ml de salsa de tomate casera
Vieiras al horno

Vieiras al horno

Ondiñas veñen, ondiñas veñen, ondiñas veñen e van… ;)

  • 40 minutos
  • Para 4
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Esta receta de vierais al horno es imprescindible en la casa de mis padres todas las Navidades. La verdad es que la combinación jamón y vieiras suena algo extraña a priori, pero el resultado es delicioso, y además, no son nada difíciles de preparar y son de lo más vistoso.

Las conchas de vieira son el mejor recipiente para tomar este plato y recordad, pueden servirnos para muchas otras recetas con marisco y pescado, así que guardadlas, que os van a dar juego.

Otro consejo, utilizad un buen vino en la preparación, a ser posible el mismo que vais a tomar durante la comida o cena, se nota la diferencia.

Preparación:

 

  • Para preparar esta receta nos sirven vieiras frescas o congeladas. Si las compramos frescas, es conveniente ponerlas unas horitas en agua para que suelten arena e impurezas. Si las compramos congeladas (lo cual abarata su precio bastante) lo mejor es dejar que se descongelen a temperatura ambiente porque la carne de vieira es muy delicada, así que es necesario que tengáis algo de previsión a la hora de cocinar para darles su tiempo.

 

  • Una vez que tenemos las vieiras listas y limpias, empezamos a preparar el plato, y comenzamos por picar finamente la cebolla.

 

  • Precalentamos el horno a 180º.

 

  • En una sartén con un fondo de aceite de oliva, ponemos a pochar la cebolla picadita a fuego lento, para que se vaya poniendo transparente. Al cabo de unos 5 minutos, agregaremos los taquitos de jamón y les damos unas vueltas a la sartén durante un par de minutos más.

 

  • Agregaremos ahora el Albariño (sirve un godello, un ribeiro… lo que más os guste) y seguimos a fuego lento hasta que se evapora todo el alcohol y empieza a trabarse una especie de salsita. A continuación, incorporamos la salsa de tomate casera y removemos bien, para que se integre todo. Dejamos que coja cuerpo durante unos 10 minutos más, y añadiremos ahora las vieiras (sin la concha, claro), que dejaremos solo un minutito en la salsa, para evitar que se pasen.

 

  • Picamos el perejil lo más finamente que podamos.

 

  • Hacemos ahora la compostura sobre la concha del peregrino. Ponemos una cama con el relleno de cebollita y tomate, y en el centro colocamos una vieira. Cubrimos con pan rallado y llevamos al horno, bandeja del medio, durante unos 15 minutos. Al final terminamos dorando el pan rallado un par de minutos en la parte superior, en modo grill. Esto nos da una cresta crujiente maravillosa, que contrasta con la suavidad de la carne de la vieira.

 

  • Retiramos del horno, espolvoreamos con el perejil picado y llevamos a la mesa, acompañado por el vino blanco que hemos utilizado en la receta… ¡qué aproveche!

 

 

(Visited 211 times, 1 visits today)
Crema de calabaza
anterior
Crema de calabaza (Thermomix)
Alitas de pollo picantes
siguiente
Alitas picantes (Crockpot)
Crema de calabaza
anterior
Crema de calabaza (Thermomix)
Alitas de pollo picantes
siguiente
Alitas picantes (Crockpot)

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.