Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 puerro
½ cebolla
1 zanahoria grande
1 tomate
1 rama de apio
1 hueso de jamón
1 trozo de morcillo
2 cucharadas de tomate concentrado
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
Sal
Agua
1 kg de tortellini caseros
Tortellini al brodo

Tortellini al brodo

Turtlén bulgnais

  • Para 12
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Esta receta tiene un poco de trampa, porque en realidad debería haberla llamado, Brodo para Tortellini. En algún momento subiremos recetas para preparar pasta fresca italiana, pero en esta ocasión, este plato lo preparamos con unos fantásticos tortellini caseros que compramos en un restaurante en Roma.

Entramos a cenar después de un largo día de caminatas y museos, y cuando mi marido probó estos tortellini (vivió en Italia varios años, y para él la pasta es una auténtica institución) les pidió si podían preparar unos cuantos para llevárselos al vacío de vuelta a España… y dicho y hecho, dos días después volvimos para llevarnos un kilo de pasta fresca rellena… ¡buenísima!

Total, que semejante festín para los sentidos no podía prepararse de cualquier manera. Una receta muy tradicional son los tortellini al brodo, es un clásico como para nosotros el gazpacho, para entendernos, así que había que preparar un brodo a la altura de las circunstancias.

Tomad nota, porque este fondo de carne es realmente espectacular, os sirve de base para mil preparaciones diferentes, y es un excelente consomé. Por lo demás, ninguna dificultad… es oro líquido, y está llenito de cosas buenas. Con cualquier pasta hace un equipo perfecto, ¡vamos allá!

Preparación:

Vamos a ver, he calculado las raciones pensando en mi olla lenta, que tiene una capacidad de 6 litros y medio (y he hecho dos tandas de caldo), y en un kilo de pasta. Atención a los pasos, que son muy fáciles de seguir, pero es importante seguirlos todos para que el plato sea realmente perfecto. Si vuestra olla tiene otro tamaño, o necesitáis menos raciones, podéis poner menos agua, o calcular ingredientes para ajustar un poco más. Es una receta muy fácil, pero laboriosa que requiere antelación, no es de hoy para hoy, vaya 😉

En primer lugar, ponemos en la olla todos los ingredientes (salvo la pasta) y cubrimos de agua hasta arriba. Programamos en low durante 20 horas (o 10 en high). Cuando pase este tiempo, podemos retirar el caldo, volver a llenar de agua y dejarlo cocinar una segunda tanda, con lo que duplicaremos el caldo (yo lo recomiendo, cunde muchísimo, y sale igual de bueno que la primera vez). Pueden salir en total de 4 a 5 litros de caldo.

Paso importante, pasamos el caldo por un colador de tela de forma que se eliminen TODAS las impurezas y trocitos que se puedan quedar flotando. Dejamos que se temple en algún recipiente y lo llevamos a la nevera. Al cabo de unas horas la grasa se habrá solidificado en la parte superior y podremos retirarla fácilmente con una cucharita. Ya tenemos un caldo limpio y desgrasado, listo para nuestra pasta.

Ahora, ponemos el caldo en una olla, ajustamos el punto de sal y cuando rompa a hervir, agregamos los tortellini (a no ser que tengamos 12 comensales en casa, guardad el caldo y la pasta que nos sobre en la nevera sin cocer, para poder prepararlo en un segundo cualquier otro día y tenerlo recién hecho, sin que se nos pase el punto de la pasta, que se reblandece mucho).

A los tres minutos aproximadamente, cuando veamos que los tortellini empiezan a flotar, está el plato listo. Retiramos del fuego, emplatamos, y llevamos a la mesa… espectacular, de verdad. La pasta fresca con un caldo tan limpio, son la pareja perfecta. Delicioso y reconstituyente, directamente de Italia en vuestra mesa.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Melocotones al vino
anterior
Melocotones al vino
Salmorejo
siguiente
Salmorejo tradicional (Thermomix)
Melocotones al vino
anterior
Melocotones al vino
Salmorejo
siguiente
Salmorejo tradicional (Thermomix)

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.