Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
800 gr de jarrete de ternera
1 kg y ½ de patatas
3 zanahorias
2 cebollas
3 dientes de ajo
3 tomates
1 vaso de vino tinto
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 sobre de azafrán
Tomillo
Romero
Caldo de carne
Ternera guisada a la gallega

Ternera guisada a la gallega

Con este plato se te abren las puertas del cielo, aunque hayas sido malísimo ;)

  • 2 horas aprox.
  • Para 8
  • Media

Ingredientes

Introducción

Compartir

Esta receta es un básico en las cocinas gallegas, todo el mundo tiene su receta, y todo el mundo proclama a los cuatro vientos las delicias de su mesa, y la ternura de la carne. Porque si hay un pecado que duela a los cocinillas es que este plato quede correoso o seco…

Fundamental, hacerlo con tranquilidad, se puede hacer con olla exprés, pero en mi opinión, nada mejor que prepararla a fuego lento, dándole su tiempo.

Preparación:

 

  • Ponemos una olla al fuego con un fondo de aceite, y sellamos la carne, cortada en trozos como del tamaño de un puño pequeño. Se tiene que dorar, pero no cocinarse, así que será una pasada por la olla rápida, a fuego fuerte. Reservamos.

 

  • Bajamos el fuego, y agregamos ahora en la misma olla la cebolla y los ajos picados. Cuando se vaya poniendo transparente la cebolla, agregamos la zanahoria y los tomates cortados a trocitos. Ahora ponemos el vino, removemos y dejamos que se evapore el alcohol.

 

  • Volvemos a poner la carne, salpimentamos y añadimos el azafrán, la pimienta, el tomillo y el romero. Removemos bien, y añadimos el caldo hasta cubrir la carne.

 

  • Ahora toca dejar que el tiempo y el fuego lento hagan su magia. Tapamos la olla y lo dejamos estar durante alrededor de una hora y media, removiendo de vez en cuando para que toda la carne se haga de forma homogénea y se vaya trabando un poco la salsita.

 

  • Cuando veamos que la carne está tierna, retiramos de la olla y pasamos la salsa con las verduras por el pasapuré o batidora. Ya lo tenemos listo para llevar a la mesa, aunque vale la pena freír unas patatas en taquitos, o preparar un puré casero para acompañar este manjar.

 

¡¡A gozar de una auténtica delicia!!

 

 

(Visited 101 times, 1 visits today)
Cordero asado en horno de leña
anterior
Cordero asado al horno de leña
Técnica para cocer masa brisa
siguiente
Técnica para cocer masa brisa
Cordero asado en horno de leña
anterior
Cordero asado al horno de leña
Técnica para cocer masa brisa
siguiente
Técnica para cocer masa brisa

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.