Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
300 gr harina de maíz
1/2 l leche entera
2 Cebolleta
300 gr
4 Huevos
100 gr Queso rallado
aceite de oliva
sal y pimienta
Sopa paraguaya

Sopa paraguaya

Características:
    Cuisine:
      • 1h
      • Para 8
      • Media

      Ingredientes

      Introducción

      Compartir

      Si os digo la verdad, descubrí esta receta en un libro de cuentos de mi hija pequeña. Al parecer, en la época de las colonias, el gobernador de Asunción tenía una cocinera que solía preparar una sopa deliciosa que se servía en todas las recepciones oficiales. Un día, un invitado ilustre fue a comer y la cocinera con los nervios confundió las medidas, dando lugar a este pastel salado de forma fortuita. Lo cierto es que es una receta buenísima, típica de Paraguay y también del norte de Argentina, que admite numerosas variantes. Nosotros os vamos a dar la receta típica tradicional, pero se le puede poner también trocitos de pollo, taquitos de jamón, o cualquier fiambre que os apetezca. 

       

      Es un plato contundente, calórico, y de una textura muy original, casi como un bizcocho salado. Muy recomendable para buffets, excursiones, etc. ¡Vamos allá!

       

      Preparación:

       

      Precalentamos el horno a 200º.

       

      Comenzamos picando finamente la cebolla y sofriéndola con un culín de aceite a fuego bajo en una sartén. Reservamos cuando están transparentes. 

       

      Por otro lado, batimos bien los huevos, y reservamos también. 

       

      En un cuenco grande ponemos la harina de maíz, y le vamos añadiendo, la leche y la cebolla pochada. A continuación agregamos los huevos y removemos bien hasta que se integra todo sin grumos, y terminamos añadiendo el queso fresco en cubitos pequeños. Salpimentamos (con alegría, que la harina se come bastante el sabor), espolvoreamos con el queso rallado por encima y llevamos a un molde bajo de horno (tipo para brownies o similares, aunque si no tenéis, servirá cualquiera que podáis tener en casa que sea de paredes bajas). 

       

      Aproximadamente a los 30 minutos tendréis la “sopa” lista, doradita, esponjosa y rica, rica… Muy buena con mermelada de pimiento o de tomate, aunque se puede tomar perfectamente sola o como acompañamiento de alguna carne o pescado. 

       

      ¡Que aproveche!

       

      (Visited 21 times, 1 visits today)
      Tajine avec cous cous
      anterior
      Cous cous al estilo marroquí con Tajine de cordero
      Arroz negro
      siguiente
      Arroz Negro
      Tajine avec cous cous
      anterior
      Cous cous al estilo marroquí con Tajine de cordero
      Arroz negro
      siguiente
      Arroz Negro

      Añade tu comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.