Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
500 gr de melón bien maduro Peso calculado sin piel
2 yogures naturales Si queréis ajustar un poco las calorías, podéis usar yogures light sin problema
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta
2 lonchas de jamón serrano finitas
Opcional: 1 par de hojitas de hierbabuena
Sopa de melón

Sopa de melón

Características:
  • Ligera

La versión remasterizada del melón con jamón de toda la vida

  • 10 minutos
  • Para 4
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Hay días de calor, y hay días en los que nuestro organismo solo piensa en reponer líquidos y refrescarse… Hoy os traemos una receta perfecta para esos días, es sencillísima y está llena de vitaminas, así que podéis tomar esta sopa de melón con la conciencia bien tranquila, es muy refrescante y saludable, y en apenas 10 minutos la tendréis en la mesa. Si preferís dejarla en la nevera para que esté siempre disponible, aguanta bien un par de días.

Preparación:

Empezamos poniendo en el vaso el melón cortado en trozos grandes, junto a los yogures naturales. Agregamos sal y pimienta (siempre es mejor ir de menos a más, así que os recomiendo poner de pellizco en pellizco e ir ajustando la sazón a vuestro gusto) y programamos 2 minutos, velocidad ascendente 5-10.

Es importante mencionar que nosotros preparamos esta sopa en el Thermomix, pero que se puede hacer perfectamente en cualquier otro batidor potente. En el caso de usar otro aparato, la textura final debe ser la de una sopa ligera, si quedan restos es necesario colarlo para que no moleste al consumirlo.

Por otro lado, extendemos las lonchas de jamón sobre papel de hornear y las cubrimos con otra lámina. Ponemos encima algo que haga un poco de presión, como un plato, y las llevamos al microondas, donde las dejaremos estar 1 minuto, a potencia máxima… así de fácil se prepara un crujiente de jamón (una de esas cosas que luce mucho y que luego se prepara en un instante sin dificultad alguna, tomad nota).

Estrujamos las láminas de papel para que se rompa el jamón y se formen las miguitas crujientes y reservamos.

Cuando tengamos lista la sopa solo nos queda espolvorear por encima el crujiente de jamón y llevar a la mesa, bien fresquita. Si queremos darle un toque todavía más refrescante podemos agregar en el vaso del Thermomix las dos hojas de hierbabuena y batirlo junto al resto de la preparación, o incorporarlas como parte de la decoración… entra esta sopa TAN bien en la cena, en la comida, entre horas… ¡¡preparadla y nos contáis!!

(Visited 112 times, 1 visits today)
Pastel de pollo y bacon
anterior
Pastel de pollo y bacon
Tiradito de salmón y ají
siguiente
Tiradito de salmón al ají amarillo
Pastel de pollo y bacon
anterior
Pastel de pollo y bacon
Tiradito de salmón y ají
siguiente
Tiradito de salmón al ají amarillo

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.