Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
RMS Titanic «dinner is served» – La cocina a bordo

RMS Titanic «dinner is served» – La cocina a bordo

Cuisine:

    Introducción

    Compartir

    He sido una fan del Titanic desde antes de que se encontraran sus restos en 1985… era un barco fascinante, con una tragedia llena de misterio y un punto de glamour y melancolía. Me llaman mucho la atención todos los detalles que rodeaban la travesía, cómo se desplazaba, cómo funcionaba en su día a día, quiénes iban a bordo y cómo no… qué menús podían degustarse en las tres clases de pasajeros. ¿Qué mejor que el libro RMS Titanic «dinner is served» para entender la gastronomía de esa época?

    Era una cocina muy francesa, muy elaborada, lo cual tiene muchísimo mérito dado que se cargaban las bodegas solo una vez, y debían prepararse en alta mar, con medios reducidos (y unas altísimas exigencias por parte de los pasajeros de Primera clase). En fin, que me pasé años buscando sus recetas, y finalmente, compré este libro, uno de los más completos sobre el tema.

    Está escrito por Yvonne Hume, cocinera profesional que además es biznieta de uno de los violinistas del Titanic, sí, esos que renunciaron a salvarse para seguir tocando mientras el barco se hundía…

    En él podéis encontrar numerosas recetas pertenecientes a primera, segunda y tercera clase, además de los vinos y licores que se servían, guarniciones, y arreglos de mesa. Es súper-interesante y pronto incluiré alguna de sus recetas en El Chef soy Yo… quién sabe, a lo mejor hasta me vengo arriba y organizo una cena temática 😉

    Recomiendo este libro a todos los apasionados por la cocina histórica, fans del Titanic o de la cocina francesa de principios del Siglo XX.

     

    Título: RMS Titanic “dinner is served”

    Editorial: Stenlake Publishing Limited

    Precio: 24€

    (Visited 44 times, 1 visits today)
    Pastel de yogur griego
    anterior
    Pastel de yogur griego
    restaurante central mexicana
    siguiente
    Restaurante Central Mexicana
    Pastel de yogur griego
    anterior
    Pastel de yogur griego
    restaurante central mexicana
    siguiente
    Restaurante Central Mexicana

    Añade tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.