Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 berenjena pequeña
1 calabacín pequeño
1 cebolla blanca dulce
2 dientes de ajo
3 cucharadas de curry verde
1 brick pequeño de nata
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
1 guindilla seca Opcional
Ragú de verduras al curry

Ragú de verduras al curry

Características:
  • Ligera
  • Vegetariana
Cuisine:

    Esta receta de ragú de verduras está testada y aprobada por la familia política

    • 40 min
    • Para 6
    • Media

    Ingredientes

    Introducción

    Compartir

    A ver cómo os cuento yo esto sin que se me enfade nadie en casa 😉 Mezclar, y llamar ragú de verduras con curry, con pasta, puede ser usado en tu contra.

    La familia de mi marido vivió durante varios años en Italia y se trajo de vuelta a España un gusto exquisito por su gastronomía y sobre todo, por la pasta… ¿esto en qué se traduce en nuestro día a día? Primero, que en casa es PECADO MORTAL que se pase la pasta, segundo que NO todas las pastas son iguales, y tercero, que tampoco nos valen las salsas comerciales, ni siquiera las recetas “a la española” (dicho esto, los macarrones con chorizo están de vicio y yo sigo preparándolos aunque algunos pongan los ojos en blanco ;)).

    En fin, todo este preámbulo viene a cuento para explicaros que esta receta de ragú de verduras al curry está testada y aprobada por la familia política, y con eso debería hacer las delicias de cualquier mortal.

    Nosotros la tomamos normalmente con macarrones o tallarines, se adapta perfectamente tanto a pasta seca como fresca, es muy versátil (ya hablaremos otro día del tema “no todas las salsas valen para todo tipo de pasta” porque si no, me voy a poner muy intensita XD), ¡vamos con la receta, que está riquísima!

    Preparación:

     

    • El gran truco de este ragú de verduras al curry está en picar con mimo las verduras y en no tener prisa. Empezamos cortando la berenjena y el calabacín en cubitos, tipo brunoise, si la piel está tersa, con que los lavemos no hará falta que los pelemos. Seguimos picando lo más finamente posible la cebolla y el ajo. Terminamos con la zanahoria, que sí habrá que pelar, y la picamos también en cubitos.

     

    • En una cazuela o sartén con paredes altas, ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y añadimos las verduras bien picadas. Las zanahorias, cebolla y ajo tardan un poquito más en estar listas, así que podemos empezar con estas verduras, y añadir el resto al cabo de un par de ministros. Las vamos sofriendo lentamente, removiendo de vez en cuando, y añadimos la sal y la pimienta, lo que ayudará a que “suden” y suelten todo su sabor.

     

    • Cuando estén medio blanditas (si mordemos un trocito debería estar todavía crujiente en el centro), añadimos la pasta de curry y lo mezclamos bien. Agregamos ahora la nata y lo dejamos cocer y espesar unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

     

    • Probamos de sabor, ajustamos si es necesario y ya tenemos la salsa lista para nuestra pasta (al dente, por Dios, siempre al dente ;)) ¡¡Que aproveche!!

     

    Y si os preocupa la figura, echadle un vistazo al siguiente artículo que explica el motivo de que los italianos no engorden con la pasta.

     

     

    (Visited 104 times, 1 visits today)
    anterior
    Lacón con grelos de campo gallego
    Carrilleras al cava
    siguiente
    Carrilleras al cava (Crockpot)
    anterior
    Lacón con grelos de campo gallego
    Carrilleras al cava
    siguiente
    Carrilleras al cava (Crockpot)

    Añade tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.