Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 lámina de masa de hojaldre o masa brisa Si sois novatos, siempre será más agradecido cocinar con masa brisa que con hojaldre con rellenos líquidos, aviso por si no sabéis decidiros por una de las dos
1 tomate grande, o 2 pequeños
½ pimiento verde
½ cebolleta
1 bote de yemas de espárragos verdes
1 zanahoria
4 huevos
200 ml de nata
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta negra
1 pellizco de nuez moscada
1 sobre de queso rallado
Quiche de verduras

Quiche de verduras

Ese encanto clásico de las tartas saladas ;)

  • 1 hora
  • Para 8
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 220º

Mientras toma calor, preparamos las verduras: Escaldamos, pelamos y picamos en trozos grandes los tomates. Pelamos y cortamos en rodajas finas la zanahoria. Lavamos y cortamos el pimiento en tiras, y picamos la cebolleta.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos todas las verduras, salvo los espárragos. Cuando estén doraditas, retiramos y reservamos.

En un cuenco grande batimos los huevos, incorporamos la nata, añadimos sal, pimienta y la nuez moscada, y rematamos agregando las verduritas rehogadas.

Ahora colocamos la masa que hayamos elegido sobre el molde (de unos 22cm de diámetro), y seguimos las instrucciones del fabricante. En ocasiones se puede verter el relleno líquido en su interior sin más y llevar al horno en crudo, y en otras hace falta una primera cocción previa de la masa unos minutos en vacío, para luego añadir el relleno. Esparcimos de forma homogénea el queso rallado por la parte superior y colocamos estratégicamente las yemas de espárrago.

Es ahora el turno de llevar la tarta al horno, al que bajaremos la temperatura a 180º. Esperamos unos 40 minutos, y cuando veamos que está doradita la masa y que no borbotea el relleno, es que está hecha.

El único consejo que os damos es que dejéis reposar unos 10-15 minutos la quiche, por dos razones. Primero, para que se asiente y compacte el relleno, y segundo, para no escaldados, ¡porque está tremendamente caliente!

(Visited 14 times, 1 visits today)
Salmorejo
anterior
Salmorejo tradicional (Thermomix)
Pavo de Acción de Gracias
siguiente
Pavo de Acción de Gracias
Salmorejo
anterior
Salmorejo tradicional (Thermomix)
Pavo de Acción de Gracias
siguiente
Pavo de Acción de Gracias

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.