Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
Quiche de puerros y zanahorias con bacon

Quiche de puerros y zanahorias con bacon

Las verduritas más funky que vas a probar

Características:
    Cuisine:
      • 1h
      • Para 6
      • Media

      Ingredientes

      Introducción

      Compartir

      Lo sabemos, las quiches son unas de las recetas estrella en este blog, y es que variando los ingredientes parece que estás preparando mil recetas diferentes. Son como las croquetas vestidas de tartas saladas, casi todo les va bien y son fantásticas recetas de aprovechamiento. En esta ocasión vamos a preparar una versión de la famosa quiche lorraine, a la que le vamos a agregar zanahoria en láminas. Verduritas y bacon, muy buena mezcla… vamos allá. 

       

      Preparación:

       

      Como siempre, comenzamos precalentando el horno a 180º. 

       

      En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, calentamos a fuego medio y vamos añadiendo el bacon en láminas pequeñitas, el puerro en rodajitas y la zanahoria pelada y rallada (mejor en láminas, que las podemos hacer fácilmente usando un pelador). 

       

      Sofreímos lentamente, removiendo de vez en cuando y cuando el bacon y las verduritas estén bien pochadas, reservamos fuera del fuego para que se enfríen un poco. 

       

      En un cuenco grande batimos los huevos, añadimos la nata, volvemos a batir, y añadimos entonces la sal y la pimienta. Incorporamos las verduras y el bacon sofritos y volcamos la mezcla en la masa brisa, que ya habremos colocado en el molde correspondiente. 

       

      Lo repetimos siempre, pero vale la pena insistir en que los moldes de quiche son de paredes bajas y onduladas (sirven los de metal, los de silicona, los que tienen la base de cristal desmontable… todos son buenos, usad los que más cómodos os resulten). 

       

      Es conveniente que, una vez que colocamos la masa en el molde, la llevemos al horno durante unos 10 minutos, para que se endurezca un poco y quede más crujiente. 

       

      Cuando tengamos el relleno dentro de la masa, lo cubrimos con el queso rallado y llevamos la quiche al horno durante unos 35-40 minutos. Si vemos que se dora demasiado por arriba, podemos poner calor solo abajo durante los últimos 5-10 minutos. 

       

      Lista la quiche para llevar a la mesa y disfrutar… ¡que aproveche!

       

      (Visited 30 times, 1 visits today)
      Albóndigas con salsa de verduras
      anterior
      Albóndigas en salsa
      Albóndigas con salsa de verduras
      anterior
      Albóndigas en salsa

      Añade tu comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.