Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
5 huevos
500 gr de harina
3 yogures griegos
250 gr de azúcar moreno (sirve blanco)
La ralladura de una lima
1 sobre de levadura química
200 gr de mantequilla
Pastel de yogur griego

Pastel de yogur griego

Más tierno que el muñeco de Mimosín

  • Para 12
  • Media

Ingredientes

Introducción

Compartir

Me gusta mucho la cocina griega, por un lado evoca lugares comunes con nuestra cocina, pero por otro, tiene un toque exótico y profundamente mediterráneo que resulta muy original. Pescados, ensaladas, hay muchas recetas muy famosas a nivel internacional, pero creo que su repostería es la gran desconocida. Por eso hoy os traemos el pastel de yogur griego.

Este pastel es en realidad una especie de bizcocho, pero extraordinariamente tierno, y con un fondo cítrico que le da un aroma espectacular. Es un poco laborioso de preparar, pero vale totalmente la pena el esfuerzo. Perfecto en desayunos, meriendas, brunch, y horas del té… ¡¡vamos a por la receta!!

Preparación:

Comenzamos calentando (en una cazuelita o en el microondas a baja potencia) la mantequilla hasta dejarla líquida o en pomada.

Con un aparato batidor mezclamos bien el azúcar con la mantequilla, y mientras vamos separamos las yemas de las claras, que guardamos en dos recipientes.

Incorporamos, sin dejar de mezclar, las yemas y el yogur. Mientras se integra todo bien, vamos montando las claras de huevo (yo lo hago en Thermomix, un minuto a velocidad 3.5 por cada clara).

Vamos añadiendo la harina con la ralladura de lima y la levadura poco a poco, y lo vamos intercalando con las claras montadas. El movimiento debe ser suave y envolvente para no quitarle el aire a la mezcla.

Cuando esté todo integrado, vertemos la masa en un molde previamente engrasado y lo llevamos al horno, a 160º, durante alrededor de una hora.

Al cabo del tiempo, sacamos del horno, dejamos que se enfríe y desmoldamos…¡¡que aproveche, veréis lo esponjoso que es y el aroma que le da la lima!!

(Visited 122 times, 1 visits today)
Mojo criollo cubano
anterior
Mojo criollo
RMS Titanic "dinner is served" - La cocina a bordo
siguiente
RMS Titanic «dinner is served» – La cocina a bordo
Mojo criollo cubano
anterior
Mojo criollo
RMS Titanic "dinner is served" - La cocina a bordo
siguiente
RMS Titanic «dinner is served» – La cocina a bordo

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.