Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
½ litro de leche
½ kg de almidón de yuca Polvilho doce
400 gr de queso rallado Tipo emmental o parmesano
150 ml de aceite de girasol
3 huevos
Un pellizco de sal
Pao de queixo

Pao de queixo

Un vicio, imposible tomar un panecillo solo

  • 50 minutos
  • Para 4
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

El pao de queixo (pan de queso) son unos bollitos típicos de la cocina brasileña, en el que la yuca le da una esponjosidad fantástica, por no hablar de la corteza fina y crujiente o del sabor intenso del queso… son espectaculares, y os va a costar esperar a que se templen para echarles el lazo… ¡Vamos a por ellos!

Preparación:

 

  • Comenzamos hirviendo la leche con el aceite y la sal. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y vamos incorporando el polvinho doce (yo lo encuentro en la zona de cocina latina de Carrefour, pero seguro que lo podéis encontrar en muchas otras grandes superficies o supermercados).

 

  • Mezclamos bien y añadimos el queso, y a partir de aquí, amasamos con las manos. Incorporamos el primer huevo, removemos, añadimos el segundo, repetimos, y por último, añadimos el tercer huevo a la masa.

 

  • Ahora ponemos un papel sulfurizado sobre una bandeja del horno (que habremos precalentado a 180 º y colocamos bolitas de masa sin que se toquen. Introducimos en el  horno y los dejamos alrededor de 25 minutos (deben estar dorados, pero no tostados).

 

  • Un truco para que no se sequen es poner un cuenco con agua en la parte inferior del horno, y de este modo no pierden humedad.

 

  • En cuanto estén hinchaditos y doraditos por fuera los tendremos listos. Perfectos para tomar solos, en la comida, o como picoteo. ¡Son un vicio!

 

 

(Visited 36 times, 1 visits today)
Filloas
anterior
Filloas
Hummus de berenjena
siguiente
Hummus berenjena (Muttabal)
Filloas
anterior
Filloas
Hummus de berenjena
siguiente
Hummus berenjena (Muttabal)

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.