Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
200 gr de chiles (tipo XXX)
150 gr de azúcar
Un par de cucharadas de vinagre de manzana
Sal
Opcional: una hoja de hierbabuena
Mermelada de chile picante

Mermelada de chile picante

Características:
  • Vegetariana

¿Algún valiente en la sala?

  • 30 min
  • Para 8
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Si hay en la sala algún amante del picante, ¡enhorabuena! Vamos a daros una receta tremendamente sencilla, con múltiples aplicaciones en la cocina, que os va a rechiflar.

Se trata de una mermelada de chile… ¿suena raro? Puede ser, pero es una receta facilona que está buenísima, y ya estáis tardando en poneros a la faena… Empezamos:

Preparación:

No puede ser más sencilla la receta. Lo primero que haremos será lavar y cortar los chiles (si os habéis venido muy arriba y habéis elegido una variedad muy picante, usad guantes para manipularlos, y sobre todo, no os toquéis la cara después). Los picamos lo más finamente que podamos, en cubitos o en rodajas muy finitas.

En una cazuela pequeña introducimos los chiles, el azúcar y el vinagre (y la hierbabuena, que le da un punto muy fragante y exótico a la mermelada), mezclamos y lo ponemos a fuego lento, justo que rompa a hervir. Cocinamos durante unos 15-20 minutos, removiendo con frecuencia (si vemos que se nos seca en exceso, agregaremos un par de cucharadas más de agua).

Al cabo del tiempo, lo retiramos de la cazuela y dejamos que se enfríe, momento en el cual se espesará más y adquirirá su textura final, similar a la de cualquier otra mermelada.

Listo para acompañar cualquier tipo de plato, carnes, aves, verduras, comida rápida, picoteos… ¡eso sí, advertir a todo el mundo, no es para el desayuno! 😉

(Visited 109 times, 1 visits today)
Crema de calabacín
anterior
Crema de calabacín
Ensalada de sandía
siguiente
Ensalada de sandía
Crema de calabacín
anterior
Crema de calabacín
Ensalada de sandía
siguiente
Ensalada de sandía

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.