Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
220 gr de harina de repostería
La piel de un limón
1 sobre de levadura química
3 huevos
200 gr de aceite de girasol
180 gr de azúcar blanco
1 pellizco de canela molida
1 pellizco de sal
¼ vaso de leche
Chips de fresa
Magdalenas (Thermomix)

Magdalenas (Thermomix)

Ni cupcakes ni chorradas… ¡que vivan las magdalenas!

  • 1 hora 30 minutos aprox.
  • Para 18
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

No sé si habéis oído entre los detractores de los robots de cocina, que preparar repostería en Thermomix es como matar moscas a cañonazos… que si las cuchillas no amasan bien, que si la potencia machaca las masas… En fin, que no se recomienda demasiado. Dicho esto, os puedo asegurar que con el Thermomix se pueden preparar mil masas y postres diferentes que están totalmente deliciosos y que quedan en su punto. Estas magdalenas dan buena prueba de ello, quedan totalmente esponjosas, jugosas y están buenísimas, en casa casi acabamos de una sentada con ellas, porque son un vicio absoluto. 

Así que, una vez que nos hemos quitado los miedos, aprovechemos las facilidades que nos da este robot de cocina, ¡y a por nuestras magdalenas perfectas!

Preparación: 

  • Comenzamos pelando el limón y dejando las tiras solo con la parte amarilla (recordad, la parte blanca amarga). Las introducimos en el vaso y las picamos a alta velocidad durante unos 10 segundos.

 

  • Bajamos con la espátula los restos que se han quedado pegados en las paredes y añadimos la harina con la levadura y la canela y lo mezclamos todo durante 30 segundos a velocidad 6. Reservamos. 

 

  • Ahora en el vaso (no hace falta limpiarlo) añadimos los huevos con el azúcar y programamos (con la mariposa puesta) 37º, 3 minutos, velocidad 3 y ½. Cuando termine volvemos a programar otros tres minutos a la misma velocidad, pero sin temperatura, y retiramos la mariposa. 

 

  • Añadimos la leche y el aceite, y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 2. 

 

  • Ahora es ya el turno de añadir el resto de la harina y el pellizco de sal, y programamos 15 segundos a velocidad 3.  

 

  • Volcamos en un bowl la masa y lo llevamos a la nevera por lo menos 30 minutos (lo ideal es dejarlo alrededor de una hora). 

 

  • Mientras dejamos que se enfríe la masa, vamos precalentando el horno a 220º. 

 

  • Cuando termine el tiempo, sacamos la masa de la nevera y la vamos introduciendo en moldes de papel para magdalenas, que a su vez estarán metidas en moldes metálicos que mantienen la forma con el calor. 

 

  • Para terminar, espolvoreamos chispitas de fresas en la parte superior y lo llevamos al horno durante 15 minutos aprox. 

 

La fragancia por toda la casa es espectacular, pero cuando saquéis las magdalenas, bien doraditas y esponjosas os va a rugir el estómago al instante… No hace falta buttercream, ni nada para adornarlas, son espectaculares. ¡Que aprovechen!

 

Si queréis probar otro dulce, os aconsejo este bizcoho de limón.

 

 

(Visited 15 times, 1 visits today)
guiso de patatas con gambas
anterior
Patatas guisadas con gambas (Thermomix)
siguiente
Ragú de Módena con mortadela
guiso de patatas con gambas
anterior
Patatas guisadas con gambas (Thermomix)
siguiente
Ragú de Módena con mortadela

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.