Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

3 limones Importantísimo, que tengan la piel final, que no sean de esos que llevan una capa gruesa de “blanco” entre la piel y la carne de la fruta. Además de tener menos zumo, esos limones “amargan” y la piel blanca estropea el resultado.
120 gr de azúcar blanco
1 ramita de hierbabuena fresca
800 ml de agua
200 gr de cubitos de hielo
Limonada (Thermomix)

Limonada (Thermomix)

Cuisine:

    Si tienes sed, es porque quieres

    • 10
    • Fácil

    Ingredientes

    Introducción

    Compartir

    No hay nada mejor que una buena limonada cuando se tiene sed, y si además es natural y se hace en un periquete, ya no tenéis excusa para no refrescaros como Dios manda… ¡venga, corriendo, a por los limones, que aprieta el calor!

    Por cierto, si no tenéis Thermomix, es muy probable que os preparen esta bebida cuando vayan a haceros la demostración del aparato… con eso ya os hacéis a la idea de lo bien que sale y de lo buena que está (la tasa de venta es del 90% tras la demo… ahí lo dejo).

     

    Preparación:

    Ponemos en el vaso los limones cortados en trozos grandes, el azúcar, la hierbabuena y el agua, y programamos durante 1 minuto, velocidad ascendente 1-10

    Colamos bien la mezcla (hay gente que lo cuela con el cestillo, pero a mi no me convence) y le agregamos los cubitos de hielo… ¡y fuera sed!

    Por cierto, no tiréis la pulpa que sobra tras haber colado la limonada…con ella se puede hacer una fantástica mermelada de limón. Aquí, la receta.

    (Visited 179 times, 1 visits today)
    anterior
    Libro: Slow Cooker (Recetas para olla de cocción lenta)
    siguiente
    Gratén de coliflor con queso y mostaza
    anterior
    Libro: Slow Cooker (Recetas para olla de cocción lenta)
    siguiente
    Gratén de coliflor con queso y mostaza

    Comentario Ocultar Comentarios

    Intenté hacer esta limonada, el problema es que no tenía Thermomix y tampoco limones de piel fina. El resultado fue una limonada amarga y muy espesa. Aconsejo seguir los pasos indicados si uno quiere obtener el resultado optimo.

    Añade tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.