Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

12 Limas
1 L Aguardiente orujo blanco o licor del que se usa como base para licores
1,4 Kg azúcar blanco
3 L Agua
Limancello (licor de lima)

Limancello (licor de lima)

Un licor italiano con un toque caribeño

Características:
  • Vegana
  • Vegetariana
  • 1 mes
  • Media

Ingredientes

Introducción

Compartir

El limoncello es un licor típico italiano que se suele tomar en las sobremesas. Es fragante, fuerte como todos los licores pero irresistiblemente dulce, es una delicia que se puede preparar en casa con un poco de paciencia y un par de ingredientes que solemos tener en casa, (salvo quizás por el orujo, pero es fácil de encontrar en vinotecas o grandes superficies). 

 

Hoy os traemos una versión de este limoncello, que hemos preparado con limas. El sabor es un poco más cítrico, pero también muy dulce y aromático, está bueníiiiiiiiisimo y seguro que vais a sorpender en vuestras comidas con amigos. Si os preguntáis qué podéis hacer con la carne de las limas (solo vamos a usar la piel), os dejamos esta receta de mermelada de lima que es espectacular. Hay que aprovecharlo todo, aquí no tiramos nada 😉

Preparación

Comenzamos pelando las limas. Lo mejor es hacerlo con un pelador, o bien con un cuchillo y un poco de paciencia. Nos interesa la piel de las limas sin llegar a la parte blanca, que amarga igual que en el caso del limón. 

 

Cuando las tengamos todas, las ponemos en un bote de cristal grande junto al alcohol y lo dejamos macerar durante 15 días en un lugar oscuro y fresco. Al cabo de las dos semanas, ponemos al fuego en una olla el agua y le añadimos el azúcar. Lo llevamos a ebullición y removemos hasta que se disuelva completamente. 

 

Cuando esté frío, colamos las pieles de las limas y añadimos el alcohol al almíbar. En teoría ya podemos tomar el licor, pero yo prefiero dejarlo reposar un par de días en la nevera antes de probarlo. 

 

En fin, ya tenéis un magnífico licor de lima para disfrutarlo en compañía (o en soledad, que una copita con una buena serie de Netflix también es un placer). ¡Con cuidadito, eso sí!

 

(Visited 27 times, 2 visits today)
Merluza con gambas al ajillo
anterior
Merluza con Gambas al ajillo
Torta de salmón y queso azul
siguiente
Quiche de salmón y queso azul
Merluza con gambas al ajillo
anterior
Merluza con Gambas al ajillo
Torta de salmón y queso azul
siguiente
Quiche de salmón y queso azul

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.