Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

1 coliflor mediana-grande
40 gr de mantequilla
40 gr de harina
500 ml de leche entera, aproximadamente
100 gr de queso emmental rallado
1 cucharada a rebosar de mostaza de Dijón
1 pellizco de pan rallado
1 pellizco de sal y pimienta
1 pellizco de nuez moscada
Gratén de coliflor con queso y mostaza

Gratén de coliflor con queso y mostaza

  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

La coliflor es una de las verduras más versátiles que existen, y personalmente, una de las que más me gustan. Poco a poco iremos subiendo recetas con coliflor explicando las múltiples posibilidades que tiene, pero en esta ocasión, vamos a daros la receta de un gratén con bechamel, aderezado con queso y mostaza… rico, rico, rico y contundente, sirve tanto como guarnición como plato principal. Vamos con la recta, que empieza a rugir el estómago 🙂

Preparación:

Precalentamos el horno a 220º, mientras toma temperatura, cortamos la coliflor en ramilletes pequeños, los lavamos y los colocamos de la forma más ordenada posible en una fuente de pyrex. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal, y lo cubrimos con papel de aluminio.

Lo colocamos en la bandeja central del horno y lo dejamos 25 minutos, que son los que aprovecharemos para preparar la bechamel.

En una sartén derretimos la mantequilla y cuando comience a borbotear, añadimos la harina. Removemos bien con una cuchara de madera hasta que se forme una pasta, y la tostamos sin dejar de remover, durante un par de minutos.

Agregamos la mostaza, y la integramos con el resto. Añadimos ahora la leche poco a poco, a ser posible fría de la nevera, y removemos hasta que se disuelvan los grumos y comience a espesar. Seguimos agregando leche y removiendo hasta que tenemos la textura de la bechamel que queramos (mejor suave y un poco líquida, porque tiene que ir al horno después y se seguirá espesando), añadimos un poco del queso rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada, ajustamos el punto y reservamos.

Sacamos la coliflor del horno, añadimos la bechamel a la fuente, intentando que queden todas las piezas de verdura cubiertas, y espolvoreamos un poco de pan rallado por encima. Cubrimos finalmente con el resto del queso, que quede una buena capa que lo cubra todo, y lo volvemos a llevar al horno, esta vez sin papel de aluminio.

Lo dejamos hornear durante 20 minutos más, y si no se ha tostado a nuestro gusto, podemos poner el horno en función grill durante los últimos 5 minutos.

Ya está listo el gratén para llevar a la mesa, el toque de mostaza y queso le dan un sabor muy agradable y diferente… ¡que lo disfrutéis!

(Visited 17 times, 1 visits today)
Limonada
anterior
Limonada (Thermomix)
mermelada de limón casera
siguiente
Mermelada de limón casera
Limonada
anterior
Limonada (Thermomix)
mermelada de limón casera
siguiente
Mermelada de limón casera

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.