Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 manojos de espárragos trigueros
1 vasito de vino
2 huevos
2 patatas pequeñas
20 gr de aceite de oliva
20 gr de vinagre de vino
1 diente de ajo
1 pellizco de sal
Agua
Taquitos de jamón Opcional
Gazpacho de espárragos trigueros

Gazpacho de espárragos trigueros

Características:
  • Ligera
  • Vegetariana
Cuisine:

    Una sopa fría delicada y deliciosa, ¡probadla!

    • Para 4
    • Media

    Ingredientes

    Introducción

    Compartir

    En cuanto llega el calor, se abre la temporada de gazpachos y sopas frías. Admiten múltiples variantes y son muy saludables, así que tienen todos los ingredientes para triunfar durante gran parte del año. La receta que os traemos hoy es una sopa de espárragos trigueros que os va a sorprender. Es una sopa cremosa, de sabor suave y equilibrado, muy completa y saciante, gracias a su guarnición… tomad nota, porque es un plato redondo.

    Preparación:

    En primer lugar, ponemos a cocer los huevos (10 minutos desde que rompe a hervir el agua), y mientras hierven, preparamos los espárragos trigueros.

    Cortamos los extremos de los tallos, y los descartamos, y también recortamos las yemas, que reservaremos. En una sartén con un fondo de aceite, ponemos los tallos que nos queden tras retirar puntas y yemas, junto con el diente de ajo, y los freímos a fuego lento-medio, unos 10 minutos.

    Cuando estén tiernos, los llevamos al vaso batidor, ajo incluido, y ponemos también el vasito de vino, la yema de los dos huevos hervidos, un pellizco de sal y el vaso de agua. Batimos hasta que se convierta en una crema homogénea, y, atención que aquí está el truco del plato, lo colamos bien. De esta forma evitamos que se nos cuelen hebras del espárrago, que por muy tiernos que estén, siempre suele haber alguno un poco más duro que nos hace la pascua.

    Una vez colado, volvemos a ponerlo en el vaso batidor y añadimos el aceite y el vinagre. Volvemos a batir hasta que se integren totalmente, comprobamos si tiene la textura que nos gusta y si ha quedado espeso, podemos añadir un poco más de agua. Probamos, ajustamos de sal si es necesario y reservamos.

    Ahora pelamos las patatas y las cortamos en cubitos. Las doramos en una sartén, junto con las puntas de espárrago que hemos guardado al inicio de la preparación.

    Solo nos queda montar el plato con la sopa, y la guarnición en el centro. Si queremos añadir jamón, también podemos hacerlo ahora, al igual que las claras de los huevos cocidos… Es un plato delicioso, original y completo.

    Aquí podéis ver otra de nuestras recetas con espárragos trigueros.

    (Visited 554 times, 1 visits today)
    Snacks chips de queso parmesano
    anterior
    Chips de queso parmesano, de Parma
    siguiente
    Crema a la Vichyssoise
    Snacks chips de queso parmesano
    anterior
    Chips de queso parmesano, de Parma
    siguiente
    Crema a la Vichyssoise

    Añade tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.