Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
500 gr de fideos gruesos para fideuá
½ cebolla
1 diente de ajo
150 gr de almejas congeladas
150 gr de calamares congelados
150 gr de bonito congelado
1 cucharada de tomate concentrado
1 litro de caldo de pescado
½ vaso de vino blanco
Sal y pimienta
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen
Fideuá rápida

Fideuá rápida

Para esos días en los que el cuerpo pide homenaje, pero vamos cortos de tiempo.

  • 35 minutos aprox.
  • Para 4
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Creo que dos de los ingredientes más versátiles en la cocina mundial son, sin duda alguna, los arroces y la pasta. Le gustan prácticamente a todo el mundo y admiten infinitas preparaciones y variantes. A mi las paellas y arroces me encantan, pero esta fideuá rápida me parecen igual de buena y creo que si uno es novato, es más fácil cogerle el punto al fideo.

Esta receta que os traigo hoy es fantástica y solo tiene un secreto. Tener todos los ingredientes listos, aunque estén congelados. Yo siempre tengo en el congelador una bolsa de calamares en trocitos, otra de bonito en tacos y otra de almejas, todos de la marca Día. Cuando tengo antojo, pongo los ingredientes que quiero en un plato, los descongelo en el micro en un par de minutos, y lista para preparar una fantástica fideuá sin tener que hacer compra, picar, limpiar pescado, etc.

Por supuesto, esta es mi forma de prepararla, también podéis agregarle gambas, quitar el bonito… cada uno puede darle su toque personal.

Preparación:

 

  • Comenzamos poniendo un fondo de aceite de oliva en una cazuela ancha y de paredes altas. Picamos el ajo y la cebolla y los pochamos a fuego medio, sin que se quemen. Mientras se van poniendo transparentes, ponemos el bonito, los calamares y las almejas en el microondas y los descongelamos a temperatura moderada.

 

  • Escurrimos el agua y los incorporamos a la cazuela, esta vez a fuego fuerte para forzar que se evapore el agua que pueda quedar y no se cuezan los ingredientes, si no que se salteen.

 

  • Agregamos ahora la pasta y la removemos durante un par de minutos para que absorba bien el aceite y la sustancia del resto de ingredientes. Añadimos el vino, removemos un minuto hasta que se evapore el alcohol y pasamos ya a agregar el caldo de pescado y el concentrado de tomate.

 

  • Pasamos a fuego medio, probamos de sal y ajustamos si es necesario, ponemos también las hebras de azafrán y dejamos sin cubrir, para que se cocinen los fideos. Hay que tener en cuenta que la pasta se hace más rápido que el arroz, así que habrá que agregar menos agua que para hacer una paella.

 

  • Cuando la pasta esté en su punto y deje de verse el caldo (aunque debe estar jugosa al remover) tendremos lista la fideuá. ¡Corriendo a la mesa!

 

 

(Visited 46 times, 1 visits today)
Bonito con tomate
anterior
Bonito con tomate (Thermomix)
Lentejas a la riojana
siguiente
Lentejas con chorizo (Thermomix)
Bonito con tomate
anterior
Bonito con tomate (Thermomix)
Lentejas a la riojana
siguiente
Lentejas con chorizo (Thermomix)

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.