Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
600 gr de espinacas crudas
150 gr de gambas peladas
1 diente de ajo
100 ml de salsa de tomate
100 ml de nata
1 chorrito de aceite de oliva
1 pellizco de pimentón
1 pellizco de sal
Espinacas con gambas

Espinacas con gambas

Deliciosas y cremosas, un auténtico placer

  • 15 min
  • Para 3
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Imagino que como todo el mundo en estos momentos, intento que toda la familia coma de la forma más variada y equilibrada posible. Hay momentos para ser gochos y darle duro al dulce, y hay otros en los que hay que intentar que hasta los más reacios a la verdura y el pescado, tomen de todo… para mi, es el gran reto. También intento que los peques vayan probando nuevos sabores para que cuando sean adultos no se limiten a comer cuatro cosas (aquí una madre, maquinando a largo plazo ;)) En fin que todo este rollo viene a cuento porque esta receta es un éxito total, y pasa la criba de los miembros más exigentes de la familia, así que os recomiendo muy mucho que la pongáis en práctica y la preparéis en casa. 

 

Por cierto, solo una aclaración, yo preparo este plato con espinacas y gambas frescas, pero se puede hacer perfectamente con productos congelados también. 

 

Preparación: 

  • Comenzamos reduciendo un poco el volumen de las espinacas, y para eso las ponemos en el microondas en algún recipiente apto y las cocinamos 3 minutos a máxima potencia. Escurrimos y reservamos. 

 

  • Mientras, ponemos el ajo en el vaso y trituramos unos 5 segundos, a velocidad 4. Añadimos el aceite, ponemos la mariposa y añadimos las gambas. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda. 

 

  • Al terminar, quitamos la mariposa, incorporamos el pimentón y añadimos las espinacas. Programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Cuando queden 2 minutos, añadimos el tomate y la nata… ¡y listo! Platazo preparado y listo para llevar a la mesa.

 

También puede interesarte estas espinacas a la catalana.

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)
Arroz con sobras de asado
anterior
Arroz de aprovechamiento con carne asada
Empanadillas de aprovechamiento
siguiente
Empanadillas de aprovechamiento
Arroz con sobras de asado
anterior
Arroz de aprovechamiento con carne asada
Empanadillas de aprovechamiento
siguiente
Empanadillas de aprovechamiento

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.