Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Espinacas
3 tomates
Rábanos
1 pimiento
200 g de judías verdes
2 huevos duros
1 cebolla morada
Aceitunas negras
Cilantro
Aceite de oliva
Ensalada Niçoise (sin pescado)

Ensalada Niçoise (sin pescado)

Características:
  • Vegetariana
Cuisine:

Ensalada de Niza y de mi casa.

  • 20 minutos
  • Para 4
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

No le tenía yo mucha confianza a esta mezcla de sabores, pero cuando probamos en casa esta ensalada Niçoise nos dejó a todos sorprendidos por las diferencias de sabores que se acoplan perfectamente. Es una ensalada típica de Niza, del sur de Francia, y como ocurre con muchas otras recetas, la original suele diferir de la que se elabora actualmente en las distintas partes del mundo.

Preparación:

 

  • Yo también he decidido hacer mis propia versión, así que si queréis mantener la versión original, solo tenéis que añadir atún y anchoas, y es que en casa, en el momento de probarla, había algún paladar reticente al pescado. Además decidí ponerle espinaca cruda, en vez de lechuga. Para ser una ensalada parece algo elaborada, pero veréis que se termina en un periquete.

 

  • Para ganar tiempo, empezamos hirviendo los huevos y las habas verdes, 10 minutos serán suficientes, pero dependerá de cómo os guste el punto de la verdura.

 

  • A continuación colocamos las hojas de espinaca (o lechuga si preferís) en la base de la ensaladera, encima de la cual iremos agregando todos los ingredientes adicionales uno a uno.

 

  • El pimiento me gusta cortado en tiras largas y muy finitas, al igual que los rábanos y la cebolla. A continuación, si finalmente habéis decidido incluir el atún, lo podéis desmembrar a mano desde la lata y esparcir por todo el plato. Seguidamente podemos incluir el resto de elementos, judías, con los tomates cortados en grandes cuajos, y los huevos por la mitad. Por último podéis poner las anchoas, terminando con el aceite y el cilantro bien cortadito.

 

Si os ha gustado este plato, echadle un vistazo a nuestra ensalada de zanahoria, aguacate y feta.

 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)
restaurante sushimaster
anterior
Restaurante SushiMaster
Ensalada de garbanzo y pepino
siguiente
Ensalada de garbanzos y pepinos
restaurante sushimaster
anterior
Restaurante SushiMaster
Ensalada de garbanzo y pepino
siguiente
Ensalada de garbanzos y pepinos

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.