Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
500 gr de sandía sin pepitas Sirve la sandía tradicional de toda la vida, pero en ese caso deberemos tener la precaución de retirar todas las semillas para no encontrárnoslas al masticar
1 taco de queso feta 150 gr aprox.
20 aceitunas negras
10 hojas de menta
½ cebolla morada
Sal
Pimienta
Ensalada de sandía

Ensalada de sandía

Características:
  • Ligera
  • Vegetariana

Blanca, Hylco… ¡ésta es la vuestra!

  • 20 minutos
  • Para 4
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Sí, lo sabemos, a veces pedir una ensalada es encontrarte con un plato desabrido de lechugas rancias, que te deja una sensación de haber comido corcho muy triste… Por eso, uno de nuestros objetivos es ofreceros en este blog las mejores ensaladas que existen, para que comer ligero y saludable no sea sinónimo de comer triste. No es por hacer dieta, es por saber comer mejor e incorporar todos grupos de alimentos a nuestra alimentación. ¡Por eso aquí va la mejor ensalada de sandía del mundo!

La ensalada de hoy es receta de una pareja de amigos, Blanca y Hylco, que nos la prepararon un día en una cena en su casa… es espectacular, perfecta para el verano y los calores. Se puede tomar sola, o como parte de un buffet frío de carnes y/o pescados… riquísima, refrescante, sana… ¡vamos a por ella!

Preparación:

Sencillísimo, la única clave de esta ensalada es cortar en cubitos de mismo tamaño la sandía que el queso feta, idealmente del tamaño de un dado. Cortamos en rodajas las aceitunas negras y picamos en rodajitas finas la cebolla morada. Ponemos sal y pimienta, añadimos las hojas de menta picadas y removemos todo bien… a la nevera un ratito y cuando la llevemos a la mesa tendremos una espectacular ensalada, nada triste y súper-refrescante… ¡que aproveche!

 

(Visited 92 times, 1 visits today)
Mermelada de chile picante
anterior
Mermelada de chile picante
Pastel de pollo y bacon
siguiente
Pastel de pollo y bacon
Mermelada de chile picante
anterior
Mermelada de chile picante
Pastel de pollo y bacon
siguiente
Pastel de pollo y bacon

Comentario Ocultar Comentarios

Doy fe que a priori no parece tan apetecible la combinación pero sorprende el sabor y gusta siempre a los invitados… perfecta para barbacoas!!!

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.