Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
3 huevos cocidos
400 gramos de pasta para ensalada (hélices, coditos, farfalle…)
15 langostinos pelados
3 latas de atún en aceite de oliva
½ paquete de queso feta
12 aceitunas negras sin hueso
10 tomates cherry
½ pimiento rojo
Vinagre balsámico
Sal
Pimienta
Ensalada de pasta

Ensalada de pasta

Una ensalada todo-terreno para todos los gustos

  • Para 6
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Una de las razones por las cuales la pasta se ha convertido en un alimento universal es por su enorme variedad, y por su versatilidad. Se pueden preparar mil platos diferentes con pasta, fríos, calientes, con carne, pescado, verduras… hay que tener pasta en la despensa siempre, porque te puede sacar de un apuro con un par de ingredientes más que tengas perdidos por la cocina. La ensalada de pasta es de lo mas fácil de hacer en la cocina.

La receta de hoy es bastante completa, y muy saludable, pero si queréis variar los ingredientes y poner otros que os gusten más, adelante, es la magia de la pasta, que se adapta a todo. Eso sí, seguid las instrucciones del fabricante a la hora de cocerla, para que no se os pase, ése es el único pecado imperdonable que podéis cometer… ¿Listos?

Preparación:

En una olla grande con agua, ponemos un puñadito de sal y llevamos a ebullición. Introducimos la pasta y la dejamos hervir el tiempo que indica el fabricante para que quede al dente. Escurrimos y les damos un golpe de agua fría para cortar la cocción y que no se nos pase. Reservamos.

Por otro lado, picamos los cherries y las aceitunas en dos, los huevos en trocitos pequeños, le feta en taquitos, y el pimiento lo picamos finito.

En un cuento grande ponemos la pasta, y el resto de ingredientes (el atún lo desmigamos y ponemos también el aceite de las latas). Ponemos un chorrito de vinagre balsámico (no mucho porque “mancha” la pasta y tiene un sabor muy potente), salpimentamos y removemos bien para que se mezclen bien los ingredientes.

Llevamos unos 20 minutos a la nevera, y ya está lista la ensalada para tomar. Es un plato único perfecto, se puede preparar con antelación, sirve de comida, de cena… en fin, no se puede pedir más, ¡a la mesa!

(Visited 45 times, 1 visits today)
Restaurante La Ponderosa
anterior
Restaurante La Ponderosa (San Juan – Alicante)
Sopa cubana de pollo
siguiente
Sopa cubana de pollo
Restaurante La Ponderosa
anterior
Restaurante La Ponderosa (San Juan – Alicante)
Sopa cubana de pollo
siguiente
Sopa cubana de pollo

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.