Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
400 gr de restos de carne de asado Es importante que, además de la carne típica, tipo entraña, vacío, churrasco, etc, haya también un poquito de chorizo y/o morcilla, que le da un toque fantástico al relleno
1 cebolla
12 aceitunas verdes sin hueso
2 huevos cocidos
Chimichurri Se puede sustituir por un poquito de pimentón, comino y orégano, que no es chimichurri, pero le va muy bien a la farsa
1 paquete de 16 obleas de empanadillas
1 huevo fresco
Sal
Pimienta
1 chorrito de aceite de oliva
Empanadas de carne

Empanadas de carne

Doña Petrona estaría orgullosa de nuestras empanadas

  • 1 hora
  • Para 6
  • Media

Ingredientes

Introducción

Compartir

Antes de nada, no os asustéis, he puesto que la dificultad de esta receta es media, pero no es porque sea complicada, sino laboriosa.

Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 200º.

Es importante comentar la importancia que tiene la forma en que cortemos la carne para que nos salgan bien las empanadas. Hay que ir pieza a pieza, cortándola a cuchillo, hasta que nos queden trocitos muy pequeños (ya os lo dije, es laboriosa, os ayudará mucho tener un buen cuchillo para trabajar).

  • Nota: Si no tenemos restos de asado, o si nos vemos incapaces de cortar la carne a cuchillo, podemos usar carne picada de ternera, eso sí, habrá que darle candela a las especias y usar buena carne.

Picamos finamente la cebolla, y la doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Incorporamos la carne, le damos un par de vueltas y reservamos.

Ahora toca filetear las aceitunas y picar los huevos cocidos. Los mezclamos en un cuenco grande con la carne y añadimos la sal, pimienta, y el chimichurri. Removemos bien para que se mezcle todo de forma homogénea y ya tenemos nuestro relleno listo.

Vamos poniendo una bolita de carne en el centro de cada oblea, doblamos por la mitad y la cerramos con la ayuda de un tenedor (vamos presionando todo el borde)

Finalizamos batiendo el huevo y pintando con él todas las empanadillas.

Las colocamos sobre una fuente y las llevamos al horno. Bajamos la temperatura a 180º, y dejamos durante unos 20-25 minutos, hasta que estén bien doraditas.

Ya tenemos listas unas empanadas de asado espectaculares. Riquísimas en caliente, en frío, de un día para otro. Son prácticas, muy ricas y muy versátiles.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Tostadas francesas
anterior
Tostadas francesas
Empanadas dulces
siguiente
Empanadillas dulces
Tostadas francesas
anterior
Tostadas francesas
Empanadas dulces
siguiente
Empanadillas dulces

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.