Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
3 huevos grandes 2 huevos irán en la masa y uno para rebozar la croqueta
1/2 Cebolla
50 gr mantequilla
100 gr Harina
150 gr restos de pollo asado
400 ml leche entera
pan rallado
1 pellizco nuez moscada
1 Pellizco de cúrcuma
sal y pimienta
aceite de oliva
Croquetas de pollo y huevo (Thermomix)

Croquetas de pollo y huevo (Thermomix)

Para que le deis envidia a la mismísima abuela

Características:
    Cuisine:

      Debéis añadir el tiempo de reposo de la masa, mínimo 5h

      • 6
      • Para 6
      • Media

      Ingredientes

      Introducción

      Compartir

      Las croquetas, ese clásico entre los clásicos, ese plato comodín que sirve tanto para una comida como para una cena, de entrante o plato principal, que le gusta a todo el mundo, ¿qué haríamos sin nuestras preciadas croquetas? Eso sí, es importante tener una buena receta, porque deben estar crujientes por fuera y cremosas y sabrosas por dentro. Hoy os vamos a dar una receta de Thermomix que tiene una peculiaridad, y es que parte del pollo se va a triturar con la bechamel, de forma que quede totalmente integrado en ella. Eso le da más cuerpo y sabor, os van a rechiflar. 

       

      Preparación: 

       

      • Empezamos cociendo dos huevos durante 10 minutos en agua hirviendo. Dejamos templar y mientras seguimos con el resto de la receta, los pelamos y picamos. 

       

      • Ponemos la cebolla en el vaso y la picamos durante unos 5 segundos a velocidad 4. Agregamos la mantequilla y sofreimos durante 10 minutos a 100º, velocidad cuchara. 

       

      • Ahora añadimos la mitad del pollo y uno de los dos huevos cocidos en el vaso, al mismo tiempo que la harina, y hacemos el roux programando durante 5 minutos, 100º, velocidad 2. Agregamos la leche, la cúrcuma, la nuez moscada, sal y pimienta y programamos 10 segundos, velocidad 6-8. Terminamos la bechamel con otros 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 5. 

       

      • Ya tenemos la masa, ajustamos de sal por si es necesario, y vertemos en una fuente de base amplia. Ahora solo falta agregar la otra mitad del pollo, el otro huevo cocido picado y mezclar bien antes de que se enfríe. 

       

      • Dejamos que se temple un ratito la masa y la llevamos la nevera durante un mínimo de 5 horas (yo lo suelo dejar de un día para otro). Cuando vayamos a formar las croquetas, preparamos un plato con un huevo batido, y otro con pan rallado. 

       

      • Cogemos la masa en pequeñas porciones (yo lo hago con dos cucharas, con una quenelle) y formamos las croquetas. Las pasamos primero por huevo batido y luego por pan rallado y reservamos. 

       

      • Para freírlas, ponemos 2 dedos de aceite de oliva en una sartén  y calentamos bien (está listo cuando empiece a humear ligeramente). Ponemos 2-3 piezas de cada vez para evitar que se enfríe y las dejamos unos 15 segundos de cada lado. Cuando estén doraditas a nuestro gusto, las retiramos y depositamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. ¡¡Listas para disfrutar de unas croquetas espectaculares!!

       

      También os puede interesar esta sopa de picadillo.

       

      (Visited 243 times, 1 visits today)
      Tortitas americanas
      anterior
      Tortitas americanas
      Pollo a la naranja
      siguiente
      Pollo a la naranja (crockpot)
      Tortitas americanas
      anterior
      Tortitas americanas
      Pollo a la naranja
      siguiente
      Pollo a la naranja (crockpot)

      Añade tu comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.