Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
3 calabacines grandes
½ cebolla
1 puerro
1 tomate pequeño
100 gr queso Emmental en taquitos Sirven también 5 porciones de quesitos, pero se os quedará muy suave de sabor, yo prefiero que sea un poquito más fuerte
Agua
1 chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta
Crema de calabacín

Crema de calabacín

Características:
  • Vegetariana

Receta básica y deliciosa, puro fondo de armario cocinillas

  • 45 minutos
  • Para 6
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

¿Qué os voy a contar yo de la crema de calabacín?, fue el primer “puré” de verduras que no solo me pude comer de pequeña, sino que además pedí repetir. Me acuerdo perfectamente de aquella primera vez, fue en casa de unos amigos de mis padres…me quedé epatada mirando a mi madre como diciéndole… “pero ¿la verdura puede estar así de buena?”… debía ser muy canija, la verdad, y desde entonces, es uno de mis platos fetiche, la preparo con muchísima frecuencia.

El único truco, para mi, es utilizar un buen queso para que le dé sabor y textura a la crema. Sirve parmesano, emmental (es la opción más frecuente) o incluso un manchego semi curado… ¡os va a rechiflar!

Preparación:

Empezamos pelando la cebolla y cortándola en cuartos. La llevamos al vaso del Thermomix, añadimos un chorrito de aceite de oliva y programamos 12 minutos, velocidad cuchara, 100º.

Mientras está en funcionamiento el aparato, lavamos los calabacines, les cortamos los extremos y los cortamos en rodajas grandes, que vamos introduciendo también en el vaso.

Hacemos lo mismo con el tomate y el puerro, y dejamos que se sofrían ligeramente hasta el final del programa.

Ahora, solo tenemos que añadir agua (sin que llegue a cubrir), salpimentar y programamos durante 27 minutos, 100º, velocidad 1.

Cuando termine, probamos de sal, ajustamos si es necesario y cuando se temple un poco, trituramos durante 2 minutos, velocidad ascendente 5-10.

¡¡A LA MESA, YA ESTÁ LISTA!!

Si os gusta el calabacín, aquí tenéis otra de nuestra recetas con esta maravillosa planta. Y aquí una entrada explicando el origen y diferencias de los distintos tipos de calabacín alrededor del mundo.

(Visited 57 times, 1 visits today)
anterior
Pollo con anacardos estilo oriental
Mermelada de chile picante
siguiente
Mermelada de chile picante
anterior
Pollo con anacardos estilo oriental
Mermelada de chile picante
siguiente
Mermelada de chile picante

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.