Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
½ kg de calabaza pelada
1 zanahoria grande
½ cebolla
1 puerro
200 ml de nata
1 tomate
1 chorrito de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Agua
Crema de calabaza (Thermomix)

Crema de calabaza (Thermomix)

Características:
  • Vegetariana

Una crema saludable y muy completa

  • 40 minutos aprox.
  • Para 4
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

La calabaza, que está de temporada en otoño, puede encontrarse en cualquier época del año en casi todas las verdulerías y grandes superficies, así que podéis disfrutarla cuando queráis (aun así, siempre es mejor consumir productos de temporada, conste, más sabor, mejor calidad y mejor precio).

Esta crema es una de mis favoritas porque tiene mucho sabor y muchísima cremosidad, y además es tan vistosa que da hasta alegría verla en la mesa. Como siempre, el Thermomix facilita mucho el trabajo y le da una textura finísima, pero podéis preparar este plato en una olla y después triturarla con una batidora de pie normal.

Preparación:

En primer lugar, preparamos un sofrito con la cebolla, el puerro y la zanahoria (previamente lavados y pelados). Los introducimos en el vaso y picamos durante 5 segundos a velocidad 5. Agregamos un fondo de aceite y programamos durante 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 3.

Agregamos la calabaza en trozos grandes y el tomate en cuartos, y los añadimos al sofrito anterior. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 3.

Ahora que tenemos las verduras pochaditas, agregamos el agua (que cubra y un poquito más), ponemos sal y un toque de pimienta y programamos 22 minutos, 100º, velocidad 2.

Cuando termine el aparato, añadimos la nata y trituramos durante 2 minutos, velocidad ascendente 5-10. Probamos, ajustamos de sal y pimienta si es necesario y emplatamos. ¡¡Fantástica y muy completa!!

(Visited 27 times, 1 visits today)
Le Cordon Bleu
anterior
LCB – Alta cocina en tu mesa
Vieiras al horno
siguiente
Vieiras al horno
Le Cordon Bleu
anterior
LCB – Alta cocina en tu mesa
Vieiras al horno
siguiente
Vieiras al horno

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.