Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 trozo de puerro Sirve la parte verde que normalmente se desecha
Unos cuantos tallos de perejil
Hojas de apio
1 ramita de romero
1 hoja de laurel
Hilo de bridar
Bouquet garni

Bouquet garni

Características:
  • Ligera
  • Sin Gluten
  • Vegana
  • Vegetariana

Para empezar por el principio...

  • 10 min
  • Para 0
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Cuando nació la idea de crear este blog, nuestra intención era mostrar recetas variadas, adaptadas a todo tipo de gustos y de conocimientos culinarios, pero también sabíamos que era importante que el blog pudiera ser una herramienta de aprendizaje para ir mejorando poco a poco, así que creamos una sección de técnicas y trucos de cocina. Y qué mejor forma de estrenar esta sección de trucos que con el mítico bouquet garni.

Para el que no sepa qué es el bouquet garni, se trata de un pequeño paquetito de hierbas aromáticas que adereza guisos, sopas… es el básico entre los básicos. Las hierbas se presentan en este formato para que sean fáciles de retirar y no se mezclen con el resto de la comida.

En cuanto a su composición, hay múltiples variantes, yo os voy a dar la que aprendí en Le Cordon Bleu, y lo que dicen mis chefs, para mí va a misa 😉

Es muy sencillo, tomad nota:

Preparación:

En primer lugar cortamos el puerro en un trozo de unos 5-6 centímetros y nos quedamos con la parte exterior. La lavamos para quitarle la tierra y la dejamos abierta (será la “cama” del resto de los ingredientes).

Sobre el puerro ponemos la hoja de laurel, después el tomillo, tallos de perejil y hojas de apito, y terminamos enrollando el puerro con las hierbas en su interior.

Ya solo nos queda atar el paquetito con el hilo de bridar al menos con dos nudos (uno en cada extremo) y ya tenemos listo el bouquet garni. Es realmente sencillo, el único truco es tener un puerro que sea lo suficientemente ancho para que quepan el resto de ingredientes en su interior, y cerrarlo de forma en que quede bien prieto, para que no se caigan las hierbas durante la cocción.

Os recomiendo que incluyáis en vuestras recetas de caldos, y en los guisos de carne un bouquet garni, estoy segura de que os vais a hacer fans del toque que aporta (y dado que está hecho un paquetito, una vez que el plato esté listo es facilísimo de retirar).

(Visited 111 times, 1 visits today)
anterior
Costillas asadas al sirope de arce
Langostinos a la mantequilla de vainilla
siguiente
Langostinos a la mantequilla de vainilla
anterior
Costillas asadas al sirope de arce
Langostinos a la mantequilla de vainilla
siguiente
Langostinos a la mantequilla de vainilla

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.