Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 puñado de nueces peladas
300 gr de harina
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
2 huevos
1 vaso de leche
La piel de un limón
1 pellizco de café soluble
1 pellizco de sal
Bizcocho de nueces

Bizcocho de nueces

El favorito de mis enanos.

  • 1 hora aprox.
  • Para 8
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

A veces la gente me dice: “hay que ver, con esto del blog, lo bien que debéis comer en casa” y es verdad, cocinamos mucho y muy variado, porque probamos nuevas recetas con frecuencia, pero esto también significa que nos cuesta repetir platos. Así que, cuando hay una receta que se convierte en un clásico en casa, tiene un doble mérito. 🙂

Este bizcocho de nueces logró que mis hijos olvidaran la bollería industrial y las galletas por la mañana, es consistente, de sabor suave, esponjoso… y además es súper sencillo de preparar. Si lo hacéis un domingo por la tarde, tenéis desayuno para toda la semana.

Preparación:

 

  • Empezamos precalentando el horno a 200º.

 

  • Mientras toma calor, preparamos la masa. Ponemos los huevos en un cuenco grande y los batimos, agregamos el azúcar y seguimos batiendo con fuerza hasta que medio espumea.

 

  • Añadimos la leche, seguimos batiendo, y cuando esté todo integrado, incorporamos la harina y la levadura. Sin dejar de batir, añadimos la sal, el café soluble y la piel del limón, que habremos rallado previamente.

 

  • El último elemento para incorporar en la masa es la mantequilla, que tiene que estar totalmente líquida o en pomada ligera. Cuando tengamos una crema homogénea, tenemos lista la masa.

 

  • Ahora ponemos un par de cucharadas de harina en un molde para bizcochos y agregamos las nueces. Vamos dando golpecitos para que se enharine todo el molde, y de paso, también se rebozarán las nueces.

 

  • Retiramos el exceso de harina que pueda quedar, sacamos las nueces y vertemos la masa dentro. Ahora ponemos en la superficie las nueces y lo llevamos al horno, que bajaremos de temperatura hasta los 190º.

 

  • Al cabo de unos 40 minutos comprobamos si está listo (pinchando el centro con una aguja de calceta o viendo si la masa se ha separado de las paredes del molde) y sacamos del horno (o dejamos otros 5 minutos, si todavía no está listo).

 

  • Esperamos a que se temple para desmoldarlo y listo… ya podéis preparar el café o la merienda, que tenemos listo el elemento principal  🙂

 

Si os ha gustado, probad este otro bizcocho con 7Up.

 

 

(Visited 23 times, 1 visits today)
Espagueti con salsa romesco y gambas
anterior
Espagueti con salsa romesco y gambas
Crema de lechuga
siguiente
Crema de lechuga (Thermomix)
Espagueti con salsa romesco y gambas
anterior
Espagueti con salsa romesco y gambas
Crema de lechuga
siguiente
Crema de lechuga (Thermomix)

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.