Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
400 gr de cabezas y cáscaras de gambas
2 cebolletas
1 puerro
1 zanahoria
1 tomate
1 hoja de laurel
2 patatas cocidas
1 brick de 200 ml de nata para cocinar
750 ml de caldo de pescado
1 cubilete de brandy
1 chorrito de vino blanco
1 chorrito de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal y pimienta
Opcional: perejil fresco para decorar
Bisqué de marisco (Thermomix)

Bisqué de marisco (Thermomix)

Nunca unas cabezas de gamba tuvieron un fin tan glorioso

  • 1h 10 minutos
  • Para 5
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Es verdad, el marisco es caro por regla general y normalmente lo dejamos para ocasiones especiales, pero también es cierto que si somos un poquito previsores, y guardamos la cabeza y caparazones de las gambas en el congelador, el día menos pensado podemos darnos un exquisito homenaje con ellas. 

 

La primera vez que preparé un bisqué fue cuando estaba estudiando cocina en Le Cordon Bleu y puse los ojos en blanco cuando vi que se trituraba absolutamente TODO. Por eso recomiendo preparar esta fantástica receta con el Thermomix, por su potencia. Posteriormente lo vamos a colar, pero para obtener el máximo sabor de las gambas necesitamos triturarlas muy, muy bien (sin cargarnos nuestra batidora, claro). De cualquier forma, si tenéis una batidora de mano potente, como veréis se puede llevar a cabo con ella, así que el robot no es imprescindible. 

 

El bisqué es una crema de marisco muy suave, con una consistencia fina y homogénea y con un sabor realmente espectacular. Se puede acompañar por taquitos de langostinos a la plancha, crutones de pan, cebollino… es maravilloso, os va a encantar. 

 

Preparación:

  • Comenzamos la preparación introduciendo en el vaso el diente de ajo, el puerro, las cebolletas, y la zanahoria en trozos grandes. Picamos a velocidad 4 durante 5 segundos, abrimos el vaso y bajamos los restos que se hayan quedado en la parte superior. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. 

 

  • Al término, agregaremos las cabezas y caparazones de las gambas (sirven langostinos también, claro) y el tomate (cortado en cuartos, cuanto más maduro, mejor) y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2. A la mitad del tiempo añadimos el brandy y retiramos el cubilete. 

 

  • Ahora es el turno de agregar el caldo de pescado, el vino, la hoja de laurel y las patatas cocidas. Programamos 40 minutos, 100º, velocidad 1. 

 

  • Cuando termine dejamos que se enfríe y retiramos la hoja de laurel. Añadimos la nata y trituramos durante 2 minutos 30 segundos a velocidad ascendente 5-10. El resultado debe ser una crema bastante fina y homogénea. 

 

  • Aquí viene la parte fundamental de la receta, debemos pasar toda la crema a través de un colador metálico de malla fina, que habremos apoyado sobre un bowl u olla. Agregamos cucharón a cucharón, y escurrimos bien (ayudándonos de una cuchara o del mismo cucharón) para que se filtren todos los trocitos diminutos de caparazones y cabezas (que a estas alturas, son ya casi invisibles). 

 

  • Cuando tengamos ya la crema lisa y filtrada, volvemos a introducirla en el vaso (al que le habremos dado un agua para eliminar todos los restos sólidos que pudieran quedar) y la calentamos durante 5 minutos a 100º, velocidad cuchara. 

 

  • Lista esta deliciosísima crema para triunfar en una cena especial, o simplemente, en ese día que queremos tratarnos a cuerpo de rey… Quizás sea un poco más laboriosa que otras cremas, pero vale totalmente la pena, ¡y es muy económica, aprovechamiento total!

 

Os puede interesar este guiso de calamares con patatas.

 

 

(Visited 54 times, 1 visits today)
Níscalos en barro
anterior
Níscalos en barro
Caldo de jamón
siguiente
Caldo de jamón (Crockpot – Olla Lenta)
Níscalos en barro
anterior
Níscalos en barro
Caldo de jamón
siguiente
Caldo de jamón (Crockpot – Olla Lenta)

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.