Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
400 gr Arroz Bomba
1/2 morcilla de arroz
1 puñado setas de temporada variadas trompetillas, boletus, etc
750 ml caldo de pollo o jamón
1/2 cebolla hermosa
1 pimiento verde pequeño
pellizco de sal
aceite de oliva
Arroz con setas y morcilla

Arroz con setas y morcilla

Arroz para largas sobremesas y buena siesta

Características:
    Cuisine:
      • 35 min
      • Para 4
      • Fácil

      Ingredientes

      Introducción

      Compartir

      Creo que por la cantidad de recetas que tenemos de asados y de aprovechamiento de los mismos, ya sabréis que nos encantan las barbacoas, churrascadas y demás… aprovechamos desde el primer día en el que el tiempo deja de ser frío, hasta el último día de sol para cocinar, sobre todo carnes, pero también algún pescadito, e incluso algún guiso al fuego de las brasas. 

       

      Como somos muy exagerados, normalmente suele sobrarnos algo de carne, y tanto si se ha quedado sin hacer, como si ya ha pasado por la bbq, hacemos bastantes platos para aprovecharla. Os recomiendo que le echéis un vistazo al caldo de huesos, o a las empanadillas de aprovechamiento que tenemos en el blog, seguro que os dan buenas ideas. 

       

      Hoy os traemos un arrocito con setas y morcilla de chuparse los dedos. A mi me recuerdo al arroz al horno valenciano que hace mi padre, pero tiene otra preparación e ingredientes… en fin, plato rotundo para alimentar a un regimiento y tener después una buena sobremesa (y/o siesta)… ¡Vamos allá!

       

      Preparación:

       

      Comenzamos picando el pimiento y la cebolla finamente, y sofriéndolas a fuego lentito en una cazuela con un fondito de aceite. Cuando lleven un par de minutos al fuego, incorporamos las setas, cortándolas en trocitos de bocado si son grandes (yo usé unas trompetillas y unos shiitakes pequeños, así que no fue necesario. Por cierto, es muy socorrido tener una bolsa de setas congeladas en el congelador, las he visto en varios supermercados con su marca blanca y suelen dar muy buen resultado a buen precio). 

       

      Cuando esté la verdura sofrita (sin que se dore demasiado) incorporamos una rodaja de morcilla y le quitamos la piel, para que se deshaga en la cazuela y dé sabor al arroz, que vamos a incorporar a continuación. 

       

      Removemos para que absorba bien todos los sabores y se impregne con el aceitito, y añadimos ahora el caldo de pollo. Dejamos que rompa a hervir, y a los 10 minutos incorporamos las rodajas de morcilla (que podemos haber dorado previamente o no, eso va a vuestro gusto) y dejamos durante otros 5-10 minutos más, sin remover demasiado (la cantidad de líquido va un poco a vuestro gusto en función de si preferís un arroz caldoso, o sequito tipo paella. Yo normalmente pongo 2 vasos y medio de caldo por cada vaso de arroz). 

       

      ¡Y ya estamos listos para llevar a la mesa un arroz de campeonato!

       

      (Visited 14 times, 1 visits today)
      Berenjenas con ragú y queso
      anterior
      Berenjenas a la milanesa con ragú
      Sopa de pepino con pistachos
      siguiente
      Tarator con pistachos (sopa fría de pepino)
      Berenjenas con ragú y queso
      anterior
      Berenjenas a la milanesa con ragú
      Sopa de pepino con pistachos
      siguiente
      Tarator con pistachos (sopa fría de pepino)

      Añade tu comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.