Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1,5 L de leche
200 gr de azúcar
200 gr de arroz
1 naranja Solo usaremos la piel
1 palo de canela
1 vaina de vainilla
canela en polvo
Arroz con leche

Arroz con leche

Como el de la abuela (...o mejor)

  • 1 hora
  • Para 8
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

El arroz con leche es un postre que en muchas familias ha sido injustamente olvidado. Pasó de ser un recurso económico y popular, a ser considerado algo viejuno y pastoso… Personalmente, creo que la culpa la tienen los sucedáneos industriales, que no están (normalmente) muy bien conseguidos, y la supuesta dificultad de prepararlo en casa.. peeeeeero, hoy la opinión de los detractores del arroz con leche va a cambiar, os traigo LA receta definitiva en Thermomix.

Como veréis, no es compleja y se prepara en poco tiempo. Lo más difícil es dejar que se enfríe para poderla disfrutar como se merece. El arroz se queda en su punto, rodeado por una deliciosa crema de leche con toques cítricos y de vainilla… ¿no se os hace la boca agua?

Preparación:

En primer lugar, la ayuda de un pelador (aunque se puede hacer también con un cuchillo) retiramos la piel de la naranja, sin llevarnos la parte blanca.

A continuación ponemos en el vaso la leche,  el arroz, la piel de la naranja, el palo de canela y la vainilla, y programamos 45 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad 1.

Al término del tiempo, incorporamos el azúcar, y programamos de nuevo 10 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad 1.

Retiramos la piel de naranja, la vainilla y el palo de canela y ponemos el arroz con leche en cuencos Dejamos enfriar por completo y decoramos con un poco de canela en polvo por arriba… ¡Que aproveche!

(Visited 46 times, 1 visits today)
anterior
Milanesa de pollo al parmesano
siguiente
Alitas de pollo al aceite de sésamo
anterior
Milanesa de pollo al parmesano
siguiente
Alitas de pollo al aceite de sésamo

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.