Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 kg de alitas de pollo mediadas Cortadas en dos por la articulación, es la presentación más habitual en las carnicerías
1 chorro generoso salsa de soja
25 gr de azúcar moreno
1 chorro generoso aceite de sésamo
1 chorrito de vinagre de arroz
1 pellizco de cayena molida
1 pellizco de sal y pimienta
Opcional: 1 cucharadita de jengibre molido
Alitas de pollo al aceite de sésamo

Alitas de pollo al aceite de sésamo

Para chuparse los dedos… literalmente

  • 5 horas
  • Para 6
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Uno de los plato “de capricho” que más nos gusta en casa son las alitas de pollo en todas sus variantes. Es una carne económica, bastante versátil, que suele quedar tiernísima… la única parte mala es la de comérsela con las manos, por el engorro…pero si lo miráis bien, es también una gozada en una comida informal.

La receta de hoy se prepara en olla lenta, lo que nos asegura que la carne se va a separar del hueso y va a ser un capricho de los Dioses 😉 Si os falta algún ingrediente, improvisad, las alitas suele ser muy agradecidas.

Preparación:

En un cuenco mezclamos la salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre de arroz con la cayena, sal, pimienta, Cayena y jengibre. Removemos bien e introducimos las alitas mezclando hasta que se impregnen totalmente con la mezcla.

Ponemos todo el contenido del cuenco en la olla lenta y programamos 4 horas y 30 minutos en low (bajo). Retiramos las alitas y ponemos la salsa en un cazo a fuego medio.

Dejamos que se espese la salsa, removiendo con frecuencia, hasta que se quede con una consistencia de jarabe. Pintamos las alitas con la salsa y ya están listas para llevar a la mesa (y chuparse los dedos).

(Visited 70 times, 1 visits today)
anterior
Arroz con leche
siguiente
Tosta de calamares
anterior
Arroz con leche
siguiente
Tosta de calamares

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.