Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
Ajos confitados (Thermomix)

Ajos confitados (Thermomix)

Un básico que nos va a sacar de mil apuros

Características:
  • Vegana
  • Vegetariana
Cuisine:
    • 35 min
    • Media

    Ingredientes

    Introducción

    Compartir

     

    Muchas veces en la cocina podemos ahorrar muchísimo tiempo teniendo algunos elementos preparados de antemano, y la receta de hoy es un buen ejemplo. Los ajos confitados se conservan durante varios meses en el el propio aceite en el que se han confitado, de forma que los podemos utilizar cuando los necesitemos en algún guiso, pero además el aceite queda aromatizado también y es perfecto para darle un toque a mil preparaciones diferentes. 

    El ajo confitado tiene un sabor más suave que el ajo frito y es súper suave en el paladar. Como os decimos es un buen elemento que tener siempre a mano en nuestra cocina, se prepara muy fácilmente y cunde muchísimo. Os damos algunas ideas en las que emplear ajo confitado para daros pistas: sofritos, mahonesa, marmitako… yo directamente dejo de freir ajos hasta que se me acaban, y vuelta a empezar :). 

     

    Os vamos a dar dos formas de prepararlos, al horno y en Thermomix: 

     

    Preparación:

     

    En el horno: precalentamos a 160º, colocamos los ajos con la piel que está más pegada al ajo dentro de un recipiente resistente al calor (yo los pongo en una fuente pequeña de Pyrex) y los cubrimos totalmente de aceite de oliva extra. Los colocamos en el horno durante 50 minutos, aproximadamente… y listo. 

     

    En Thermomix: pelamos la cabeza de ajo y colocamos los dientes en el vaso, los cubrimos totalmente de aceite de oliva virgen, y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, y muy importante, activamos el giro invertido de las hojas para no triturarlos. 

     

    Como véis, es súper sencillo, muy cómodo para tenerlo siempre a mano, y con un sabor sutil… ¡¡preparadlo, os va a resultar muy útil!! Si os gusta el ajo podéis probar con este receta de risotto al ajo negro con chips de Parmesano.

     

    (Visited 47 times, 1 visits today)
    Risotto con zucchine
    anterior
    Risotto de calabacín
    Berenjenas con ragú y queso
    siguiente
    Berenjenas a la milanesa con ragú
    Risotto con zucchine
    anterior
    Risotto de calabacín
    Berenjenas con ragú y queso
    siguiente
    Berenjenas a la milanesa con ragú

    Añade tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.